Sunday, January 6, 2019

Neo Nazi en Norteamérica

¿Simpatizantes Nazis en EEUU, con la esvástica en sus brazos y el clásico saludo? Sí, increíblemente existen en EEUU (y en Argentina). En el video una periodista entrevista a dos neo-nazis que señalan que los blancos han sido olvidados por el gobierno, en un país fundado por los blancos para los blancos. Para saber: los asesinatos de Charleston de 2015

Meet Tennessee's neo-Nazi white supremacists
After the Charleston killings, the confederate flag was removed from state grounds across South Carolina, and this weekend white supremacists will hold a protest rally. Cordelia Lynch meets members of the American National Socialist Movement.
La semana pasada  vio el lugar que él llama su santuario en llamas.
—Cuando llegue todavía podía ver humo, todavía se quemaba.
Sucedió 7 días después que un grupo de personas en Charleston fueron alcanzadas por disparos mientras rezaban.
—Me sorprendí. Pienso que estas personas tienen agua en sus venas en lugar de sangre. Quiero mostrarte el santuario del que estamos orgullosos.
Nadie estaba en su interior cuando el fuego comenzó pero trajo memorias de una historia pasada en Norteamérica. Las iglesias han sido objetivos desde la guerra civil.

—Creo que fue un ataque racista. No sé si están adheridos a un grupo más grande. Pero todavía tenemos gente en esta comunidad y a lo ancho de la nación que no quiere dejar sus prejuicios.
Dylann Roof acusado de la masacre de Carolina del Sur, ha abierto el debate sobre cómo Norteamérica se maneja con los supremacistas blancos. Su abrazo a la bandera confederada galvanizó a la extrema derecha. Fuimos a entrevistar a dos personas que se sienten enojadas por el debate herencia y odio. En Tennessee Mike Schloer y Brian Culpepper se adhieren a una visión apocalíptica del genocidio blanco. ¿Piensan que los blancos están sitiados?
—Absolutamente, en extinción.
Son parte del National Socialist Movement, el más grande grupo neo-nazi en el país. ¿Piensan que los eventos en Charleston han tenido algún impacto en su membresía y en la gente interesada en su organización?
—Sin duda. Hemos tenido numerosos e-mails, llamadas telefónicas y encuentros cara a cara.
¿Qué clase de gente son ellos?
—Gente de toda clase. Choferes, abogados, retirados.
—Los blancos están cansados de perder sus derechos, de ser olvidados, de ser discriminados por nuestro propio gobierno.
¿Los enoja que un negro sea presidente?
—Absolutamente. Somos una nación blanca, fundada por blancos para los blancos.
Mike me lleva a su jardín donde los miembros del NSM entrenan. Asegura que la de ellos es una organización no-violenta. Esto es casi auto defensa en una nación fuertemente armada.
—Si lo usas responsablemente y no haces actividades ilegales y matas gente inocente como el joven en Carolina del Sur, tienes todo el derecho a estar armado.
Pero es la mezcla tóxica entre armas y racismo lo que ha hecho mortal el extremismo en Norteamérica.
Han leído los comentarios de Dylann Roof. ¿Tienen alguna simpatía por él?
Emanuel African Methodist Episcopal Church
Emanuel African Methodist Episcopal Church
—Creo que está trayendo algunos puntos válidos aunque no concuerdo con lo que hizo hemos sido desbordados en nuestra propia nación, hemos sido reemplazados.
Hay mucha gente que encontrará sus comentarios racistas, extremos y peligrosos.
—Yo soy racista. Extremista, no lo sé.
¿Es peligroso?
—No, señora.
Son conocidos por desplegar protestas provocativas. Esta semana se unirán al KKK en apoyo a la bandera confederada. El KKK tiene menos de 4.000 miembros pero su marcha es lo que se describe como una campaña envenenada de odio.
— ¿Cree que las relaciones blanco negro han ido para atrás con Barack Obama?
—Creo que hay mucha confusión.
—La historia de la supremacía blanca todavía se mantiene.
Carl Johnson, analista de terrorismo, dice que el presidente ha ignorado la cada vez mayor amenaza del extremismo de derecha.
—La cantidad combinada de extremistas aquí en Norteamérica está en los cientos de miles. Ahora compara eso con los que apoyan a Isis y probablemente tenemos unos miles de esos.
— ¿Cuál es la respuesta?
—Necesitamos más recursos en Norteamérica para combatir el problema. Tenemos cientos de analistas buscando a Al Qaeda e Isis pero unos pocos que buscan a extremistas no islámicos en EEUU.
Tal vez el peligro más grande es el lobo solitario radicalizado en línea, pero Charleston expuso algo más que el acto de una sola persona. La bandera rebelde, el símbolo de la Norteamérica dividida, se convirtió en un símbolo de unión para ambos lados. Y más de 150 años después en el que el país fue en guerra con sí mismo, la división todavía sigue siendo profunda.

Para saber
La masacre de Charleston fue un tiroteo en el que Dylann Roof, supremacista blanco de 21 años, mató a 9 afro-americanos durante un rezo en la Emanuel African Methodist Episcopal Church en el centro de Charleston, Carolina del Sur, en 2015. La mañana después del ataque la policía arrestó a Roof y confesó que cometió los asesinatos en la esperanza de iniciar una guerra racial.

En preparación
National Socialist Movement

Fuentes

Esto es parte de los archivos Nazis en Estados Unidos

No comments:

Post a Comment