Wednesday, September 12, 2018

Jim Jones


No se debería jugar con la gente, con su fe, como lo hace en esta parodia de sanación Jim Jones. En el video de abajo Jones conduce una sesión llena de fervor, en la que va “curando” al ciego, al paralítico, al enfermo. ¡Qué lástima que se use la palabra de Jesús para estas groserías! En vocabulario la palabra lewd, que tiene connotaciones sexuales. Era completito este Jim Jones.

En la década del 50 y 60 en Indianápolis, Indiana, Jones ganó reputación como hombre de iglesia, carismático, y defensor de la integración racial, posición que lo enfrentó a algunos ancianos de la iglesia. Durante este tiempo se destacó por su trabajo con las personas sin hogar. También se desempeñó como director de la Indianapolis’s Human Rights Commission. Temiendo una guerra nuclear, Jones reubicó su iglesia al norte de California en 1965, primero estableciéndose cerca de Ukiah y luego en San Francisco en 1971.
En poco tiempo, comenzó a enfrentar varias acusaciones, sobre todo que estaba desviando ilegalmente los ingresos de los miembros del culto para su propio uso. En medio de las crecientes acusaciones, Jones y cientos de sus seguidores emigraron a Guyana y se establecieron en una comuna agrícola llamada Jonestown (1977). Como gobernante de la secta, Jones confiscó pasaportes y millones de dólares y manipuló a sus seguidores con amenazas de chantaje, palizas y muerte. También organizó ensayos extraños para suicidios rituales en masa.


El 13 de diciembre de 1973, Jones fue arrestado y acusado de conducta lasciva, masturbándose en el baño de un cine cerca del Parque MacArthur en Los Ángeles que era conocido por su actividad homosexual. El señuelo fue un agente secreto de LAPD. Jones más tarde le dijo a sus seguidores que era "el único verdadero heterosexual".

Jones was arrested and charged with lewd conduct… (Indecent, obscene, vulgar, dirty) 

Jim Jones Preaching at the People's Temple, 1972
–Ahora cada uno de ustedes abrácese, un beso con su vecino. Llenemos esta atmósfera con calor y amor.
Ahora al meditar, Dios es amor. El amor es un remedio de curación. Vamos a llegar a áreas donde el hombre parece tener dificultades. Al concentrarnos, los dones del espíritu santo funcionarán, como un secularista diría, paranormal. Creamos.
Hermana Ingram. Está preocupada por la pérdida de su vista. No es capaz de verme claramente. Es difuso para ti, tiene que tropezarse. Y no es capaz de ver la cara de las personas cercanas claramente.
—Es verdad.
—No me dijo nada acerca de su condición.
—No.
—Denle a esta dulzura un poco de amor. Gracias bebé.
Ahora quítate los lentes. Hemos visto a la hermana Brown, completamente ciega curarse. Una de nuestras hermanas ciegas desde la niñez. Podría ser ceguera histérica. No nos preocupa. Estaba ciega y no podía ver.
Ahora, mira mi cara. Voy a mostrar unos dedos. Concéntrate. Te amo. La gente te ama y lo que es más importante Cristo te ama. ¿Qué ves? ¿Cuántos dedos?
—Tres.
Un dedo.
—No necesitas tus lentes, hija.
Agradezcamos todos que ella llora atrás.
Edith. Tus dedos están sin vida  y tienes dolor de cabeza. Estira tu mano, estira tu mano hacia mí. Estira los dedos, que te están molestando. Ahora ¿el dolor se ha ido?
—Se ha ido
(Aplausos. Música.)
— ¿Quién va a hacer comedia? Una sensación sobre ti. Acabas de perder a alguien que amas. Pienso en un nombre, James.
—Sí, es mi hermano.
—Tiene 14 años y se está yendo. Estaba leyendo algo y alguien le preguntó que tenía y él no quería dársela.
—Sí.
—Esa persona le disparó.
—Sí.
—Eso te dará fe, para fortalecerte porque sientes dolor aquí en el pecho y la espalda y te lastimaste el pie hace un tiempo y estas teniendo un dolor constante, o vas a tener que moverte con una silla. Ahora, no me conoces, no me has dicho nada, o nadie más, de las cosas que te acabo de mencionar.
—No, no lo hice.
—Ahora, ¿dónde está tu dolor?
— ¡No lo siento!
—El doctor te ha dado una licencia del trabajo, en la segunda fila. Tienes mal la columna.
—Sí.
—Y tu cadera está lastimada.
—Sí.
— ¡Levántate de tu silla de ruedas! De nuevo, levántate de tu silla. Trata, solo trata, trata. No tenemos nada que perder. No tenemos nada de qué avergonzarnos porque dijimos “no somos panacea, pero he visto más sanación hoy que en cualquier otro lugar”. Los amo, Jesucristo los ama. Toda la bondad de todas las grandes religiones. En el nombre y la misericordia de la bondad de Jesús, levántate mi querida. Levántate. Toma ese paso. Bendito es tu corazón. Toma ese paso. Muévete hacia adelante. Puedes hacerlo. Muévete hacia adelante. Moviéndote libremente. Ahora comienza a ejercitar. Comienza a ejercitar con alegría. Cristo te ama. La gente te ama. Ahora, camina, camina.


Artículos relacionados

Basta de malas hondas. Necesito un buen masaje, ¿dónde dejé ese folleto?
Masajes reductores. Fango terapia. Termo reducción. Llamar al 0387- 4719604


No comments:

Post a Comment