Saturday, August 11, 2018

La Familia Addams


La Familia Addams es la familia que todos quisiéramos tener por lo unida y agradable, aunque no les caiga bien a sus vecinos.
John Astin y Carolyn Jones, 1964
John Astin y Carolyn Jones, 1964

La Familia Addams (The Addams Family) estuvo en el aire por dos temporadas, entre 1964 y 1966, totalizando 64 episodios.
Jackie Coogan y Ted Cassidy
Jackie Coogan y Ted Cassidy
Nombres de los personajes
En la traducción algunos nombres cambiaron, otros no. No sé porque motivo. En algunos casos parece mejorar pero no siempre. Vean:
Ken Weatherwax
Ken Weatherwax
Gomez: Homero
Wednesday: Merlina
Pugsley: Pericles
Tío Fester: Tío Fétido en España y Tío Lucas en Hispanoamérica
Lurch: Largo
Thing: Cosa o Dedos
Cousin Itt: Primo Eso en España y Tío Cosa en Hispanoamérica
The Addams Family
Entrevista con los actores
—No sabíamos que estábamos hacienda algo diferente. Para nosotros era un día de trabajo. Disfrutábamos estar juntos.
—Era un show maravilloso. Disfrutaba el ir a trabajar. No solo nos pagaban sino que conocías gente maravillosa.
—El reparto y la gente era tan buena que realmente teníamos un momento agradable.
John Astin: En la primera reunión que tuve la idea era que yo haría de valet, el papel de Lurch. Salí de la reunión sintiendo que no iba a tener lugar. Después recibí una llamada de David Levy, uno de los creadores del show. Me dijo “tengo una opinión diferente. Quiero que hagas del padre. De lo que se trata es “papá sabe más, con personas diferentes”.”
Ken Weatherwax: John Astin era maravilloso. Era como un padre. Tenía hijos de mi edad. John era muy cálido. Uno se sentía cómodo con él.
Lisa Loring: John Astin se convirtió en un segundo padre para mí. Nos hicimos amigos con los años. Era tan bueno con los chicos.
Felix Silla: John Astin era grandioso. Me gustaba cuando él estaba. Cuando encendía el cigarro y cuando Morticia decía algo en francés y besaba su brazo.
John Astin: Entrevistamos a mucha gente para Morticia y no encontrábamos a la persona justa. Entonces un día alguien sugirió a Carolyn Jones. Carolyn era una estrella y cuando dijo sí nos asombramos. Éramos muy compatibles. Amaba trabajar con ella y fuimos amigos mientras vivió.
Ken Weatherwax: Carolyn era una dama elegante. Cálida y humana como John.
Lisa Loring: Estábamos muy cerca. Aunque yo tuviera solo 6 años. Yo tenía la costumbre de tutearlos y mi madre me retaba y me enseñaba que les dijera señora Jones o señor Astin. Un día Carolyn me dijo: “Lisa, porque no me llamas señora Carolyn y yo te llamaré señorita Lisa, entonces por los dos años esa fue la forma en que nos tratamos.”
John Astin: Ken era mayor que Lisa. Él aprendía su papel y estaba listo para trabajar. Los chicos no siempre estaban. La mayor parte era para los adultos pero cuando Kenny tenía que trabajar estaba allí y siempre cumplía.
Ken Weatherwax: Estaba nervioso de obtener el papel y empezar a trabajar. Todos en mi familia están en el negocio del entretenimiento. Y en el casting yo tenía 7 años y estaba feliz. Yo también iba a trabajar. El personaje se desarrolló en escena, con John Astin y Charles Addams trabajando juntos para crear los personajes. Querían que fuera directo, duro. Sin mucha emoción. Querían que mantuviera los ojos muy abiertos y yo los cerraba debido a las luces.
Lisa Loring: Audicioné a los cinco y medio. Después el productor David Levy me contó que no sabía cómo enseñar a los chicos que no sabían leer. Tenía que hacer un screen test con otras cinco niñas, junto a John Astin y Carolyn Jones. Tenía cinco y medio y conseguí el papel y empezamos a filmar cuando tenía 6.
El personaje era difícil. No me permitían sonreír. Y trabajaba con John Astin, Carolyn Jones, Jackie Coogan y Ted Cassidy que eran tan graciosos, que yo estaba feliz. Y tenía que hacer eso todos los días, de los 6 a los 8.
Ken Weatherwax: Con Lisa teníamos 3 años de diferencia y no nos llevábamos bien.
Lisa Loring: Kenny y yo tuvimos dificultades al comienzo. Éramos celosos, como hermanos. Teníamos un tutor que nos enseñaba durante la filmación y en un momento tuvieron que poner una división entre nosotros porque nos tirábamos lápices.
Ken Weatherwax: Había muchas persecuciones y guerras entre nosotros, en el set. Pero éramos muy unidos.
Felix Silla: Cousin Itt era peculiar y se convirtió en la mascota. Dos personas estaban en el casting y me dijeron “está bien, empezamos el lunes.”
El traje era en dos partes. La peluca en la cabeza y el cepillado. Los anteojos de sol. Y listo.
Lisa Loring: Amaba estar cerca de Felix. Era el único más chico que una nena de 6. Y él era como otro amigo. Era muy dulce. Y nos mantuvimos unidos a través de los años.
Ken Weatherwax: Era un personaje confuso. Era buen material para las bromas… estar en el set era lo mejor para un chico.
Lisa Loring: Creo que el encanto de la familia Addams está en el amor y la unidad. Era la primera vez que se mostraba en un show, en la década del 60, el afecto de un hombre por su esposa…
Ken Weatherwax: La familia Addams era muy unida. Y diferente. El humor estaba en niveles diferentes. Y era diferente a todo lo que se veía en la televisión en ese momento… Nunca se pensó que se convertiría en una especie de culto.
John Astin: Éramos diferentes, pero no importaba. Importaba lo de adentro, lo que le decíamos al otro. Era como una afirmación por la vida, por la humanidad.

Artículos relacionados

Suscribíte al archivo Aquellas Viejas Series

No comments:

Post a Comment