Friday, August 10, 2018

Guy Williams


El Zorro

Mientras en Argentina Daniel Tinayre estrenaba La Bestia Humana, en 1957, Guy Williams hacía sus primeras apariciones en la serie de televisión El Zorro. En el video al final Walt Disney presenta al Zorro a los niños que lo rodean. En los videos siguientes Guy Williams realiza un casting y unos segmentos de Annette Funicello cantando Lonely Guitar: ¡Maravillosa!
El Zorro y Bernardo
El Zorro y Bernardo

La historia
A principios de 1957, Williams apareció dos veces en la serie de televisión Men of Annapolis, un drama militar ambientado en la United States Naval Academy. También apareció en el drama State Trooper.
Por esta época, Walt Disney Company estaba haciendo un casting para Zorro, una nueva serie de televisión basada en el personaje creado en 1919 por Johnston McCulley: el joven noble Don Diego de la Vega y su alter ego enmascarado Zorro. Para interpretar al personaje principal, el actor elegido debería ser guapo y tener cierta experiencia con la esgrima. El mismo Walt Disney entrevistó a Guy Williams, diciéndole que se dejara crecer un bigote "ni muy largo ni grueso". El contrato exclusivo le pagó a Williams el entonces muy alto salario de $ 2.500 por semana, como había exigido. Williams reanudó su entrenamiento profesional en esgrima, ya que el espectáculo requería luchas con espadas en la mayoría de los episodios. También tomó clases de guitarra.
La primera aparición de Williams como Zorro fue en la serie de televisión antológica de Disney "The Fourth Anniversary Show", en la que desafió la idea de que Zorro era un "personaje de ficción".
La serie de episodios de media hora finalmente debutó en ABC el 10 de octubre de 1957. Fue un éxito instantáneo en los Estados Unidos.

Primera aparición de Guy Williams como "El Zorro"
— ¿Y qué con El Zorro?
—El Zorro. En verdad, pienso que no debería hablar de él. Entre nosotros El Zorro no estará en Disneyland. Zorro es una serie independiente. Estará en el aire en un horario diferente. Hablando del tiempo tengo que irme.
— (Gritos)
—Está bien, si quieren saber más del Zorro, tienen que dejarme volver al show. Bien, hace mucho tiempo había un jinete enmascarado que cabalgaba en el campo. Era en la vieja California española, en los días de grandes aventuras y guitarras suaves.
— (Avance)
—Y eso es un poco de lo que les prometí acerca del Zorro.
—Espere. ¿El Zorro fue una persona real?
—Me temo que no. Fue el resultado de nuestra imaginación.
— (Grito)
— ¿Qué es eso?
—Es su imaginación.
—Señores y señoritas. A su servicio.
— ¡Zorro!
—Tal vez solo sea un producto de la imaginación pero recuerden que eso dijeron de mí en California. Algunos sonreían y decían “¿Zorro? Es un fantasma, un sueño, un mito…”
— ¡Cuidado, Zorro!
— (Lucha)
—Ya ven amigos, todo es enteramente una cuestión de opiniones. Esto es algo personal entre ustedes y yo. Si soy o no real es algo que ustedes van a decidir. Cada uno de ustedes en sus propios corazones y mentes. Entre tanto, hasta que volvamos a encontrarnos.
— ¡La seña del Zorro!

También
Guy Williams en un casting. Escuchen la voz del actor

Don Diego intenta descubrir el paradero del padre de la joven. Mientras tanto esta entona una maravillosa canción. No se la pierdan

Para saber
Annette Funicello (1942 - 2013) fue una actriz y cantante estadounidense. Funicello comenzó su carrera profesional como intérprete infantil a la edad de doce años. Saltó a la fama como una de las Mouseketeers más populares en el original Mickey Mouse Club. Cuando era adolescente, hizo la transición a una exitosa carrera como cantante con los singles "O Dio Mio", "Tall Paul" y "Pineapple Princess", además de establecerse como actriz de cine, popularizando la exitosa "Beach Party", junto con su co-estrella Frankie Avalon a mediados de la década de 1960.

Artículos relacionados
La serie usaba un narrador, que parodiaba el estilo de las series de la década del ´40. Al término de cada episodio entonaba: "Tune in tomorrow… Batman

Fuentes
Zorro, Wikipedia

Suscribíte para recibir el vocabulario en inglés del archivo: Aquellas viejas series

No comments:

Post a Comment