Mel Blanc
pasó
un tiempo en una granja, escuchando a los chanchitos, para sacar la voz de Porky. Mel empezó en la escuela,
haciendo reír a sus compañeros. Del cine dice que quita mucho tiempo, y tuvo
algunas participaciones, con Dean Martin
o Abbott y Costello (de una
entrevista de 1979)
Con
Porky yo quería ser auténtico. Fui una semana a una granja a observar los
sonidos que hacían los cerdos. Después fui al estudio y me expulsaron. Me
dijeron que me bañara. Cuando volví les dije que un cerdo hablaría con un
gruñido. Era un personaje tímido…
Interview with Mel Blanc in 1979
Reasonably Spontaneous Conversations with host Dennis
Tardan
—De todos tus personajes ¿cuál es el más complejo?
—En realidad es Bugs.
Es el más popular. Bugs diría “Mel es un genio (cambiando su voz). Él puede hacer lo que sea. Le muestras un
personaje y él le da la voz. También es coleccionista de relojes antiguos. Es
un buen tipo. No es egoísta como el Pato
Lucas.”
Porky y el Pato Lucas |
— ¿De dónde vienen tus personajes? ¿Cómo continúan saliendo?
—Ellos me muestran un personaje. Me cuentan lo que
va a hacer. Tienen una pizarra. Con Porky
yo quería ser auténtico. Fui una semana a una granja a observar los sonidos que
hacían los cerdos. Después fui al estudio y me expulsaron. Me dijeron que me
bañara. Cuando volví les dije que un cerdo hablaría con un gruñido. Era un
personaje tímido. Tweety era un bebé
pájaro, así que le di voz de bebé. Silvestre
era un gran gato flojo y le di mi voz de flojo…
— ¿Cuándo empezaste a crear?
—Empecé cuando estaba en la escuela. Solía
entretener a los alumnos y a las maestras en las reuniones. Ellos reían. Así
fue como empecé. Yo amaba el vaudeville. Cuando Jack Benny vino yo iba al menos dos veces a la semana para verlo.
Lo amaba. Nunca pensé que trabajaría con él. Él no solo era mi jefe, también
era mi más querido amigo.
Jack Benny, 1961 |
— ¿Cómo es tener 70 años?
—Bueno, Jack
Benny diría que es como tener 39.
— ¿Cómo lidias con la adulación?
—Hay poca gente en este negocio que no es egoísta,
que no piensan que son grandiosos, aunque solo sean buenos. Eso no me atrae, especialmente
cuando hablan. Les gusta hablar de hacer compras. A mí me gusta ser natural,
tan natural como sea posible.
— ¿Qué estás haciendo ahora?
— Ahora mismo estoy haciendo una nueva serie para Hanna-Barbera. Se llama Capitán Caveman Show, en NBC cada sábado a la mañana. Todos los
dibujitos que ves no se han hecho así desde 1963.
Los dibujos que ves en Warner son todos completamente animados, lo que significa que cada
toma es dibujada. Tomó 125 personas y 9 meses para hacer unos minutos. Y por supuesto
eso no se puede hacer ahora. Pero lo que hacen es hacer especiales para la
televisión. Chuch Jones está haciendo
uno ahora, The great Bugs Bunny and the
Road Runner chase, que va a estar en un cine o en una cadena.
— ¿Cómo se relaciona la gente con Mel Blanc?
—He tenido la suerte que nadie me ha dicho “no te
quiero en la TV”. Todos me han dicho que me aman y que soy bueno en mi trabajo.
Lo cual agradezco.
— ¿Cómo se crea la animación?
—Bueno, la voz se pone primero. Por ejemplo, un
animador está sentado en su escritorio. Tiene la foto de Bugs Bunny. Tiene un espejo frente a él. Se mira y escucha la
grabación “What´s up, doc?” Pronuncia la oración y dibuja de acuerdo al
movimiento de sus labios. Es mucho trabajo.
— ¿Qué tipo de actuación quisieras hacer, porque
también eres actor?
—Bueno, el trabajar en películas toma demasiado
tiempo. Estuve en una con Dean Martin
y otra con Abbott y Costello, pero lo
tomé como una especie de vacaciones. Estaba tomando un descanso de la radio,
durante el verano.
—Trabajaste con todos en el mundo del espectáculo,
¿el éxito financiero te trajo felicidad?
—Sí, porque me gusta entretener a la gente, me gusta
conocer gente. He hablado en varias universidades a lo largo del país y toda la
gente es igual. Las mismas bromas.
— ¿Hay algo que no hayas hecho y qué te gustaría
hacer?
—Francamente no. Me gustaría seguir trabajando en lo
que hago. Mi hijo, Noah, me sigue los
pasos. Viajé con él desde los 12 años y hacíamos imitaciones. Él puede hacer
voces, pero no le gusta copiar… (Traducción/adaptación propia. 16 minutos.)
Artículos
relacionados
… le puso la voz a varios personajes, incluyendo a
Bugs Bunny, el pato Lucas, Porky, y la mayoría de los personajes de Looney…
Melvin
Blanc
… fueron una serie de lujosas revistas, algo entre
los shows posteriores de Broadway y
el más elaborado vaudeville y show de variedades. La primera se produjo en 1907
en la azotea del teatro Jardín de Paris. … Ziegfeld
Follies
… fue un éxito para The Andrews Sisters y una canción icónica de la Segunda Guerra Mundial. Fue considerada una grabación de lo que
se llamó “jump blues jazz”… Boogie
Woogie Bugle Boy
No comments:
Post a Comment