Tuesday, June 16, 2020

Mel Blanc, Personal


Mel Blanc pasó un tiempo en una granja, escuchando a los chanchitos, para sacar la voz de Porky. Mel empezó en la escuela, haciendo reír a sus compañeros. Del cine dice que quita mucho tiempo, y tuvo algunas participaciones, con Dean Martin o Abbott y Costello (de una entrevista de 1979)

Con Porky yo quería ser auténtico. Fui una semana a una granja a observar los sonidos que hacían los cerdos. Después fui al estudio y me expulsaron. Me dijeron que me bañara. Cuando volví les dije que un cerdo hablaría con un gruñido. Era un personaje tímido…

Interview with Mel Blanc in 1979
Reasonably Spontaneous Conversations with host Dennis Tardan

—De todos tus personajes ¿cuál es el más complejo?


—En realidad es Bugs. Es el más popular. Bugs diría “Mel es un genio (cambiando su voz). Él puede hacer lo que sea. Le muestras un personaje y él le da la voz. También es coleccionista de relojes antiguos. Es un buen tipo. No es egoísta como el Pato Lucas.”
Porky y el Pato Lucas
Porky y el Pato Lucas
— ¿De dónde vienen tus personajes? ¿Cómo continúan saliendo?

—Ellos me muestran un personaje. Me cuentan lo que va a hacer. Tienen una pizarra. Con Porky yo quería ser auténtico. Fui una semana a una granja a observar los sonidos que hacían los cerdos. Después fui al estudio y me expulsaron. Me dijeron que me bañara. Cuando volví les dije que un cerdo hablaría con un gruñido. Era un personaje tímido. Tweety era un bebé pájaro, así que le di voz de bebé. Silvestre era un gran gato flojo y le di mi voz de flojo…

— ¿Cuándo empezaste a crear?

—Empecé cuando estaba en la escuela. Solía entretener a los alumnos y a las maestras en las reuniones. Ellos reían. Así fue como empecé. Yo amaba el vaudeville. Cuando Jack Benny vino yo iba al menos dos veces a la semana para verlo. Lo amaba. Nunca pensé que trabajaría con él. Él no solo era mi jefe, también era mi más querido amigo.
Jack Benny, 1961
Jack Benny, 1961
— ¿Cómo es tener 70 años?

—Bueno, Jack Benny diría que es como tener 39.

— ¿Cómo lidias con la adulación?

—Hay poca gente en este negocio que no es egoísta, que no piensan que son grandiosos, aunque solo sean buenos. Eso no me atrae, especialmente cuando hablan. Les gusta hablar de hacer compras. A mí me gusta ser natural, tan natural como sea posible.

— ¿Qué estás haciendo ahora?

— Ahora mismo estoy haciendo una nueva serie para Hanna-Barbera. Se llama Capitán Caveman Show, en NBC cada sábado a la mañana. Todos los dibujitos que ves no se han hecho así desde 1963.
Los dibujos que ves en Warner son todos completamente animados, lo que significa que cada toma es dibujada. Tomó 125 personas y 9 meses para hacer unos minutos. Y por supuesto eso no se puede hacer ahora. Pero lo que hacen es hacer especiales para la televisión. Chuch Jones está haciendo uno ahora, The great Bugs Bunny and the Road Runner chase, que va a estar en un cine o en una cadena.

— ¿Cómo se relaciona la gente con Mel Blanc?

—He tenido la suerte que nadie me ha dicho “no te quiero en la TV”. Todos me han dicho que me aman y que soy bueno en mi trabajo. Lo cual agradezco.

— ¿Cómo se crea la animación?

—Bueno, la voz se pone primero. Por ejemplo, un animador está sentado en su escritorio. Tiene la foto de Bugs Bunny. Tiene un espejo frente a él. Se mira y escucha la grabación “What´s up, doc?” Pronuncia la oración y dibuja de acuerdo al movimiento de sus labios. Es mucho trabajo.

— ¿Qué tipo de actuación quisieras hacer, porque también eres actor?

—Bueno, el trabajar en películas toma demasiado tiempo. Estuve en una con Dean Martin y otra con Abbott y Costello, pero lo tomé como una especie de vacaciones. Estaba tomando un descanso de la radio, durante el verano.

—Trabajaste con todos en el mundo del espectáculo, ¿el éxito financiero te trajo felicidad?

—Sí, porque me gusta entretener a la gente, me gusta conocer gente. He hablado en varias universidades a lo largo del país y toda la gente es igual. Las mismas bromas.

— ¿Hay algo que no hayas hecho y qué te gustaría hacer?

—Francamente no. Me gustaría seguir trabajando en lo que hago. Mi hijo, Noah, me sigue los pasos. Viajé con él desde los 12 años y hacíamos imitaciones. Él puede hacer voces, pero no le gusta copiar… (Traducción/adaptación propia. 16 minutos.)

Artículos relacionados
… le puso la voz a varios personajes, incluyendo a Bugs Bunny, el pato Lucas, Porky, y la mayoría de los personajes de Looney… Melvin Blanc

… fueron una serie de lujosas revistas, algo entre los shows posteriores de Broadway y el más elaborado vaudeville y show de variedades. La primera se produjo en 1907 en la azotea del teatro Jardín de Paris. … Ziegfeld Follies

… fue un éxito para The Andrews Sisters y una canción icónica de la Segunda Guerra Mundial. Fue considerada una grabación de lo que se llamó “jump blues jazz”… Boogie Woogie Bugle Boy

No comments:

Post a Comment