Friday, September 13, 2019

El cientólogo John Travolta


John Travolta explica cómo maneja el espacio, tiempo y la materia (¿?). Al entrar a un lugar observa las caras de las personas y trata de empatizar con las mismas. Algunas teorías de L. Ron Hubbard sobre el alma inmortal y la historia de Travolta con la cientología.

Todas las cosas que nos rodean están hechas de materia, y vivimos en un espacio y registramos el tiempo y mientras más puedas controlarlo vas a estar mejor…

En enero de 1975 una actriz me regaló el libro Dianetics

Como cientólogo tengo la tecnología para manejar los problemas de la vida…

Las creencias de la cientología giran en torno al alma inmortal, el thetan. La cientología enseña que el thetan es la verdadera identidad de una persona: un núcleo intrínsecamente bueno, omnisciente e inmaterial capaz de creatividad ilimitada.

Hubbard enseñó que los thetans crearon el universo material en gran medida para su propio placer. El universo no tiene una realidad independiente, pero deriva su realidad aparente del hecho de que los thetans están de acuerdo en que existe. Los thetans cayeron en desgracia cuando comenzaron a identificarse con su creación más que con su estado original de pureza espiritual. Finalmente, perdieron la memoria de su verdadera naturaleza, junto con los poderes espirituales y creativos asociados. Como resultado, los thetans llegaron a pensar en sí mismos como nada más que seres encarnados.

Los thetans renacen una y otra vez en nuevos cuerpos a través de un proceso llamado "asunción", que es análogo a la reencarnación. La cientología plantea una relación causal entre las experiencias de encarnaciones anteriores y la vida actual, y con cada renacimiento, los efectos del universo MEST (MEST aquí significa materia, energía, espacio y tiempo) en el thetan se hacen más fuertes.

John Travolta on Scientology
John Travolta on Enough Rope with Andrew Denton
—Siempre le diste el crédito a la cientología como lo que te mantuvo en pie y corrígeme si me equivoco un “operating thetan”
—Bueno, no me gustaría hablar de nomenclaturas en este lugar…
—Entre las habilidades que desarrollaste está la habilidad de controlar energía, espacio, tiempo y materia, lo que me encantaría tener en mi tarjeta de presentación. ¿Qué significa esto?
—Bueno, significa, bueno. Todas las cosas que nos rodean están hechas de materia, y vivimos en un espacio y registramos el tiempo y mientras más puedas controlarlo vas a estar mejor.
—Entonces cuando entras a una habitación…
—Una hermosa habitación.
—Cuando entras en una habitación ¿cómo empleas eso?
—Bueno, me aseguro que miro a las caras de las personas y veo el cariño en ellas y el cariño que les tengo y después sé, porque siento el cariño que podría hablar con ellos si quisiera. ¿No podría hablar con alguno de ustedes? (dirigiéndose a la audiencia). Podría iniciar una conversación y podríamos conocernos mejor. Pero también podría caminar e ignorarlos y eso podría meterme en problemas. Porque allí están y son hermosos. Eso es lo que digo, puedo controlarlo al mirar a alguien que es hermoso y decirle “hola, bienvenido.”
—Creo que toda la audiencia quiere tener una cita contigo. ¿Por qué la gente está tan loca con la cientología?
—No sé. Creo que lo mejor es leer sobre ella. Eso es siempre lo mejor. Encontrarlo tú mismo y decidir hacerlo. Eso es lo que te animan a hacer, de todos modos. Busca un buen libro y encuéntralo tu mismo


Para saber
“En enero de 1975 estaba trabajando en mi primer film en Durango, México. Allí una actriz me regaló el libro Dianetics, Durante las 5 semanas que filmamos me dio sesiones de “auditing” y aplicó algunos principios básicos. Allí fue cuando me involucré en Dianetics, porque da resultado.
Cuando volví a los Estados Unidos comencé con el entrenamiento en la cientología y “auditing”. Mi carrera inmediatamente levantó vuelo y conseguí un rol en la serie de TV “Welcome Back Kotter” y estuve en una serie de films exitosos. He sido un actor exitoso por más de 20 años y la cientología tuvo un papel importante en eso.
Welcome Back Kotter,
Welcome Back Kotter, 1975
Tengo un hermoso chico y un gran matrimonio porque aplicó la tecnología de L. Ron Hubbard en esta área de mi vida.
Como cientólogo tengo la tecnología para manejar los problemas de la vida y he usado esto para ayudar a otras personas…” John Travolta en What´s Scientology?

Artículos relacionados
¿Si Charles Manson la tuvo y el loco éste de Jim Jones también, por qué yo no que no tengo antecedentes de ningún tipo?... La Iglesia de Jorge

… no lo enviará a un país donde puede enfrentar la pena de muerte… Julian Assange

Somos la autoridad en mejorar las condiciones. Para rehabilitar a los criminales. Podemos traer felicidad, paz unir las culturas… El cientólogo Tom Cruise

Suscribite al blog para discutir estos temas.

No comments:

Post a Comment