Saturday, July 27, 2019

Arthur Hiller


El director

La dirección de Historia de Amor fue confiada al canadiense Arthur Hiller. En una entrevista Hiller confiesa que la escena en la que los protagonistas de la historia corren en la nieve se filmó porque sentía que necesitaba algo más.

… nos dimos cuenta que sería lindo si tuviéramos dos escenas más

… me encontré con la peor tormenta de nieve en 20 años

Pildoritas
Hiller comenzó su carrera dirigiendo televisión en Canadá y después en los Estados Unidos.

También dirigió Tobruk (1967) y The Hospital (1971).

Su familia era judía, y había emigrado de Polonia en 1912.


Hiller recordó que cuando viajaba a casa, los negros con los que se encontraba "me trataban como a un rey. ¿Por qué? Porque amaban a mi padre. Me dijeron que, a diferencia de otros comerciantes, los trataba como gente normal cuando iban a su tienda. Él no los despreciaba".
Hiller en 1970
Hiller en 1970
Recuerda que comenzaron el teatro yiddish cuando tenía siete u ocho años.

Hiller prefería que sus guiones tuvieran "buenos valores morales", una preferencia que provenía de su educación.

All I knew at first was that I liked him and respected him, and then I grew to adore him. (Ali MacGraw, on the making of Love Story)

Love Story Director Arthur Hiller
In this brief interview, Hiller recounts the creation of one of the most iconic scenes in film history.
Saqué la película debajo de los 2.000.000, porque fui muy cuidadoso porque sabía que no tenían el dinero. Habían vendido el loft de atrás y se habían mudado de oficinas. Tenían muchos problemas en Paramount en aquella época. Por lo que terminamos por debajo de 25.000. Mi editor y yo trabajando, poniendo todo junto y de pronto nos dimos cuenta que sería lindo si tuviéramos dos escenas más. Solo escenas cortas de su relación, no esenciales pero que mejorarían el personaje y la historia. Y hablé con Erich Seagal y le conté lo de las escenas y él estuvo de acuerdo. Dijo que podría escribir un par de escenas de prueba. Fui a Paramount y dije que me gustaría volver a Boston. Y dijeron “no, gastaste demasiado.” Dije “acabo de sacar la película 25.000 por debajo del presupuesto. Lo podríamos hacer con un pequeño equipo”. Volé al este y me encontré con la peor tormenta de nieve en 20 años. Era increíble. Me quedé con la gente del pronóstico y temprano en la mañana tuve que tomar la decisión de llamar al oeste y decirles si ponían a Ali y a Ryan en un avión o no. Y lo hicimos. Y el equipo llegó de Nueva York en un par de autos y el productor ejecutivo. Me pasé el día buscando locaciones. Erich había escrito una escena de un picnic en el río Charles. Había tres pies de nieve y estaba nevando así que no íbamos a tener un picnic pero eso ayudaba porque pensé “limpiemos el lugar y dejemos que se sienten en sus parkas”. Era una escena diferente. De todos modos hicimos algo diferente porque nevaba un montón al día siguiente. Después no teníamos nada que hacer. Yo me sentía culpable porque había tomado la decisión de seguir adelante. Los productores me dijeron “Arthur, está bien. A veces pasa. Terminemos el día y esperemos por un día mejor mañana.”
Dije “No, lleven los actores a almorzar, yo voy a ir a Harvard y pensaré en algo.” Y les dije dónde encontrarme. Cuando vinieron le dije a Howard Minsky “Necesito el estadio de fútbol”. Me miró y me dijo “Arthur, hay 3 pies de nieve y ¿quieres el estadio?”
Le dije “Sí, y si alguien puede conseguirlo ese eres tú.” Y todo lo imaginé en mi mente, como Ryan tirándole la pelota y haciéndole un tacle y rodando en la nieve. Y todo esto con Lou con una cámara de mano y yo al lado filmando. Y haciendo un castillo de nieve y tirándose encima. Y Ali lamiendo algo de nieve de su mejilla. Y después ellos jugando en la nieve.
Recordé que el productor decía “escuché al director “Haz ángeles”. Me dije qué es eso. Y era mover los brazos y las piernas. Y todo eso fue añadido por necesidad.
El film no sería lo mismo sin eso.

Artículos relacionados
…no lo ayudará si se casa con Jenny… Historia de Amor

Se puso feo y la gente que originalmente vino por paz y amor se fue… Verano del amor

¡La atacaron incluso después de gritar "periodista, periodista!" mientras…  Marie Colvin

Fuentes
Arthur Hiller From Wikipedia, the free encyclopedia

Esto es parte del archivo: Love Story

No comments:

Post a Comment