Monday, July 29, 2019

Ali MacGraw


Ali MacGraw, la protagonista de Love Story, se confiesa en esta entrevista: el dejar su carrera por alguien, el miedo a la máquina de hacer sueños que es Hollywood, su hijo y sus vicios.  

Es fácil decir el macho Steve la hizo dejar el trabajo. Nadie me hizo dejar nada

… parte de la fábrica de sueños es la invención, destrucción y redescubrimiento y que tienes que ser muy fuerte…

Me da miedo que Joshua, teniendo 20, salte al negocio del espectáculo porque es una máquina que escupe a la gente…

Elizabeth Alice "Ali" MacGraw es actriz, modelo, autora y activista de los derechos de los animales. Captó la atención por su papel en la película Goodbye, Columbus (1969), por la que ganó el Premio Golden Globe. Obtuvo un perfil internacional por su papel en la película Love Story (1970), por la que fue nominada a un Premio de la Academia a la Mejor Actriz y ganó el Globo de Oro a la Mejor Actriz.


Luego protagonizó las películas The Getaway (1972) y Convoy (1978), así como el drama deportivo romántico Players (1979), la comedia Just Tell Me What You Want (1980) y la miniserie de televisión The Winds of War (1983). En 1991, publicó una autobiografía, Moving Pictures.

Ali MacGraw
Ali sobre dejar de trabajar por su marido – la carrera de su hijo – el olvido de los productores – las frustraciones
Fue su marido, Robert Evans, quien la convenció de hacer The Getaway y aunque el film fue exitoso marcó el fin de su carrera de princesa. En la película la actriz se enamoró de su coestrella, dejó a su marido y lo cambió por otro que no quería que trabaje.
—Diste grandes pedazos de ti por los hombres.
—Abandoné mi trabajo, en el caso de Steve McQueen, con el compromiso secreto de que volvería una vez que mis dos chicos estuvieran asentados en nuestro pequeño mundo en Malibu y podría volver a trabajar una vez al año. No sería lo mismo para Steve porque él había sido abandonado de niño por su madre y tenía cicatrices. Es fácil decir el macho Steve la hizo dejar el trabajo. Nadie me hizo dejar nada. Elegí hacerlo. Y no era sobre machos, era sobre el alma destruida.
—Aun así siento que no te ofendiera. Fuiste auto suficiente por tanto tiempo y que no te ofendiera como una mujer independiente.
—Me enojó y me sentí poco apreciada. Y sentí que la mitad de mí no fue celebrada. Steve no se enamoró de una muñeca que estaba libre en un club. Yo era una mujer al estilo de la costa este, con una educación. Y acepté cambios en mi vida que fueron deshonestos.
Tan deshonestos que su matrimonio no duró mucho y Ali MacGraw se dio cuenta que su estrellato había desaparecido en Hollywood y empezó a recibir, y aceptar, roles menores en películas secundarias.
—Aunque había hecho tres buenas películas hechas recibiste guiones extraños.
—Encontré que parte de la fábrica de sueños es la invención, destrucción y redescubrimiento y que tienes que ser muy fuerte para aguantar el ataque.
—Tu hijo es actor. ¿Eso es un problema para ti?
—Lo que me preocupa es que se prepare para entrar en un campo que ama. Lo que me da miedo es mi cicatriz residual del negocio. Me da miedo que Joshua, teniendo 20, salte al negocio del espectáculo porque es una máquina que escupe a la gente sin ninguna preparación.
— ¿No sientes que has visto lo suficiente?
—Yo he visto lo suficiente. Él ha visto lo suficiente. Creo que nada te prepara para los golpes.
Después de Convoy ella tomó una serie de películas mediocres para mantenerse a flote y durante ese tiempo estaba yendo a un quiebre personal.
—Había un dolor interior a pesar de la fachada de felicidad y del deseo de gratificar a las personas. Era una actuación desde el momento en que me levantaba.
Para el momento en que empezó a actuar en televisión se dio cuenta que lo que le pasaba interiormente era más trágico que la muerte de su carrera cinematográfica.
—Actuaba de la mejor forma durante mi vida real pero sola, donde prefería estar, estaba drogada…

Artículos relacionados
Tenían muchos problemas en Paramount en aquella época… Arthur Hiller

Jenny le pide que la abrace con fuerza antes de morir… Historia de Amor

Me crucé con un guión que nadie quería… Howard G. Minsky

Esto es parte del archivo: Love Story

No comments:

Post a Comment