Wednesday, July 31, 2019

Erich Segal


El autor

Erich Segal contesta a los estudiantes de la Universidad de California, en un intercambio bastante interesante. ¿Love Story habría tenido tanto éxito si se tratara de personas de color? ¿Por qué la historia empezó así?

La historia fue contada en 1965 por uno de mis alumnos…

… cambiaron el final en la película…

… soy empleado de la administración Nixon para promover los valores de la clase media…

Erich Wolf Segal nació en 1937 y murió en 2010.

En 1967, de la historia de Lee Minoff, Segal fue uno de los escritores del guión para la película de los Beatles de 1968, Yellow Submarine.


Erich Segal speaking at UCLA 4/16/1971
Los estudiantes realizan preguntas al escritor sobre Love Story:

—Mi pregunta tiene que ver con el comienzo “¿qué le dices a una esposa de 25 años que va a morir?”. La razón por la que empezó así es que quería protegerse del desenlace o contar el final a la gente y aun así sacar una emoción.
—No quería probar nada. La razón de Love Story es un esfuerzo inocente. Quería sacar lo del melodrama al comienzo y más importante es consistente con el carácter de Oliver. Una de las cosas que uno pregunta es quién está contando la historia y por qué y si se aplica a Love Story, a la que nunca intenté clasificar como un trabajo importante. Y Oliver quiere contar su historia porque ha sido traumado, perdió a su esposa.
— ¿Hay groupies para autores?
—No, no hay groupies para autores pero sí para gente que aparece en la televisión, por la razón que sea. Sí recibo cartas de fans, sí soy curioso al respecto.
—Cuando fui a ver la película había mujeres detrás de mí llorando al principio pero también al final.
—Parte del fenómeno es que muchas personas fueron ya condicionadas, sabiendo que iban a llorar porque ya habían leído el libro y eso es absolutamente verdadero. Algunos lloran en el cine y otros ya están llorando en la fila, fuera del cine.
—Lo usual es que haya un libro y después venga la película.
—Es así. La historia fue contada en 1965 por uno de mis alumnos. La historia de una chica que apoyó a su marido y después que obtuvo su diploma, no era en leyes, eso lo cambié; ella murió. Ni siquiera había pensado en escribir una novela en ese momento porque en ese momento mis ambiciones literarias se limitaban a los dramas. Había leído unos guiones por lo que me senté y escribí un guión sobre lo que les pasó a estos chicos, y el guión que escribí era exactamente como la película, con la excepción del final que ellos lo cambiaron. Ese guión fue rechazado por todos los estudios, con algunas notas como “Segal, esto es irrelevante para el autor de Yellow Submarine, o perdiste tu capacidad, o ¿no tienes algo comercial?”. Rechazo total. Lo hubiera puesto en una vitrina sino hubiera sido por un amigo que me dijo que tenía algo, que escribiera una novela, que solo cuesta unos cientos de dólares de hacer, “me gustan Jenny y Oliver, puedes perpetuarlos.” Escribí la novela porque nadie iba a hacer la película.
—El que tanta gente viera la película ¿fue porque leyeron el libro?
—Absolutamente. Es una relación obvia. Millones de personas compraron el libro en sus diferentes formas, en Ladies´Journal o Literary Guild, o en paperback, vendió millones. Por lo que cuando salió la película todos los lectores querían verla.
—Y aun la gente que odió el libro fue a ver la película y la odió.
—Sí, eso es cierto. Por ejemplo todos los días leo los comics. Hay muchos que me gustan pero hay uno que odio, Nancy. Lo odio. No sé por qué sigo leyéndolo.
—Sobre el cambio al final.
—No sé porque cambiaron el final en la película. Es una de esas cosas que no puedo explicar. Sin embargo no hay persona que haya leído un libro que quiera ver cada escena del libro en una película. Y que se rebelen si no hay todo lo que está en el libro.
— ¿Cree que el film hubiera tenido el mismo éxito si no se hubiera tratado de blancos viviendo en una escuela para ricos, con mucho dinero, si se hubiera tratado de gente de color viviendo en un gueto, con chicos ilegítimos? ¿Ella con tres chicos y esperando familia, y que muere de repente de leucemia?
— ¿Por qué no le escribes? Suena bien. Pienso que Love Story es una fantasía. Es una fantasía romántica. Una de las acusaciones que me han hecho es que soy empleado de la administración Nixon para promover los valores de la clase media…

También preguntan si es una especie de droga, por qué se eligió el nombre de una chica italiana, hobbies de los maestros, pedir perdón por el éxito, etc.

El video es muy interesante y puede ser compartido, debatido o tratado en clase, a distancia, o en el living de mi casa. Todo lo que tienen que hacer es proponerlo, yo estoy dispuesto.


Artículos relacionados
Siento que le fallé a Farrah. Ellos pueden cuidarse. Yo estaba preocupado por Farrah… Ryan O´Neal

Después de muchas pruebas, a Oliver se le dice que Jenny tiene una enfermedad terminal… Historia de Amor

Fue defensor del derecho a portar armas y del derecho a la privacidad… Hunter S. Thompson

Esto es parte del archivo: Love Story

No comments:

Post a Comment