Thursday, May 9, 2019

Patrice Wymore


Esposa y amante

Patrice Wymore ya viajaba con sus padres artistas a los seis años y a los 23 se casó con Errol Flynn, de 41. Su historia, como la de Errol, es increíble, y podría ser parte de cualquier novela. Patrice defendió el patrimonio de Errol Flynn hasta su muerte, lo que habla de amor y de respeto. En el video de más abajo Patrice Wymore dice que fue un shock el dejar L.A., en EEUU, y llegar a Port Antonio, con su calor y calles de tierra. Para saber: Port Antonio

… comenzó a viajar con ellos a la edad de seis…
A la edad de 23 años se casó con el actor de 41…
Wymore tomó un descanso en la actuación para cuidar de su marido enfermo…
Después de su retiro, regresó a Jamaica, donde abrió una boutique…
Flynn amaba Port Antonio. Él era un hombre solitario. Muy inteligente, muy sensible. Era un maravilloso ser humano…

Patrice Wymore Flynn (December 17, 1926 – March 22, 2014) was an American film, television and stage actress of the 1950s and 1960s, known for her marriage to Errol Flynn.


Patrice Wymore, nacida en Miltonvale, Kansas, en una familia de artistas de vodevil, comenzó a viajar con ellos a la edad de seis. Cuando llegó a la edad adulta, era una bailarina consumada con una buena voz para cantar. Hizo una audición en la ciudad de Nueva York para un papel en Up in Central Park, en la que actuó en 1947.
Aún "Patricia Wymore", luego protagonizó el musical de 1948 en Broadway Hold It!  Esto fue seguido por un período de cinco meses en la revista All for Love en 1949, donde fue descubierta por un cazatalentos de Warner Bros, que la contrató.
Ahora "Patrice Wymore", su primera aparición en las películas fue Tea for Two (1950), junto a Doris Day y Gordon MacRae. Ese mismo año protagonizó Rocky Mountain junto a la leyenda de Hollywood, Errol Flynn, con quien se involucraría románticamente.
Flynn y Wymore viajaban y vivían en Europa, principalmente en Mallorca a bordo del Zaca. A la edad de 23 años se casó con el actor de 41, en octubre de 1950, en una Iglesia Luterana en Niza, Francia. Wymore continuó actuando, apareciendo en varias películas en los próximos años, incluido el musical Te veré en mis sueños (1951), su segunda película junto a Doris Day.
Wymore con Kirk Douglas en The Big Trees
Wymore con Kirk Douglas en The Big Trees
También fue invitada como protagonista en la película musical Starlift de 1951. Fue seguida por un papel de cantante de salón en el largometraje de Kirk Douglas, The Big Trees (1952) y parte en la comedia musical She's Working Her Way Through College, protagonizada por Virginia Mayo, en el mismo año. En 1953, apareció junto a Mayo en el drama musical She's Back on Broadway, y ese mismo año protagonizó junto a Randolph Scott en The Man Behind the Gun.
Se retiró temporalmente de Hollywood después de dar a luz a su hija, Arnella Flynn, nacida el 25 de diciembre de 1953. La hija se convertiría más tarde en modelo de moda en Europa. En 1955 apareció con su esposo Errol Flynn y Anna Neagle en la versión cinematográfica de King's Rhapsody. Aunque solo tenía cuarenta años, Flynn ya estaba en declive físico y mental cuando se casaron. Wymore tomó un descanso en la actuación para cuidar de su marido enfermo, y para criar mejor a su hija, mientras se establecía en su finca en Jamaica. Sin embargo, debido a las adicciones al alcohol y las drogas de Flynn, la pareja se separó. Sin embargo, nunca se divorciaron y aún estaban casados ​​al momento de su muerte el 14 de octubre de 1959.
Después de la muerte de Flynn, Wymore regresó a la actuación, principalmente en musicales de verano como Carnival!, Guys and Dolls, Irma La Douce y Gentlemen Prefer Blondes. Hizo una aparición memorable como la novia del personaje de Frank Sinatra, en la exitosa película Ocean's 11 en 1960.
Hizo tres apariciones como invitada en Perry Mason. En 1965 interpretó a la víctima de asesinato en " The Case of the Murderous Mermaid". Ese año también fue elegida para la telenovela Never Too Young, y en 1966 apareció en la película Chamber of Horrors. Su última aparición fue en la serie de televisión F Troop en 1967, después de lo cual se retiró.
Flynn le había dejado una plantación de cocos cerca de Castle, en Portland, Jamaica, así como una mansión y un rancho de ganado. Después de su retiro, regresó a Jamaica, donde abrió una boutique y un negocio de muebles de mimbre. Continuó siendo activa en el patrimonio de Flynn, y con frecuencia aparecía en dedicaciones en su honor hasta el momento de su muerte.
Después de sufrir una enfermedad pulmonar durante un año, Wymore, de 87 años, murió de causas naturales en Portland, Jamaica, el 22 de marzo de 2014. Le sobrevive su nieto Luke Flynn, quien la recuerda como "una mujer dura, resistente y elegante".

Jamaica: Errol & Patrice Flynn -- a love story
The late Patrice Wymore Flynn was a great ambassador for Jamaica. She and her husband, Errol Flynn, spent much of their married life together on board their boat and at their base on Navy Island.
—Flynn amaba Port Antonio. Él era un hombre solitario. Muy inteligente, muy sensible. Era un maravilloso ser humano, en contra de su imagen pública. Vivíamos en el yate y navegábamos por lugares de los que nunca escuchaste. No sabían de películas ni mucho menos de Errol Flynn. En otras partes no nos podíamos mover, esa es la razón por la que le atraía tanto Jamaica.
Fue una especie de shock cultural cuando llegué por primera vez desde Los Ángeles, vestida toda elegante en un vestido de algodón, con un sombrero, y guantes y una piel. Y cuando la puerta del avión se abrió y entró el calor me derretí. Errol no estaba allí así que tomé la primera limo y le dije al chofer “Port Antonio, por favor”. Sin tener idea de la geografía del lugar. En aquellos días Port Antonio estaba a cuatro horas por un camino de tierra. Pensé que me habían secuestrado y que nunca más escucharían de mí. Finalmente llegué. Errol estaba en el yate y había preparado una recepción para mí. Todo se perdonó. Me puse ropas cómodas y me adapté de inmediato.
La isla era nuestro jardín. Era esplendida. Vivíamos en nuestro yate y la isla tenía todo tipo de jardines y gazebos. En aquella época no estaba comercializada, pero mi marido vendió la isla antes de morir… (Traducción/adaptación propia.)

Errol Flynn Weds Patrice Wymore (1950)
El casamiento de Errol con Patrice en Niza, Francia

Para saber
Port Antonio es la capital del municipio de Portland en la costa noreste de Jamaica, a unas 60 millas (100 km) de Kingston. Tenía una población de 13. 246 en 1991.
Port Antonio era una tranquila ciudad costera hasta la década de 1880, cuando Lorenzo Dow Baker comenzó el comercio de bananos en Jamaica y promovió exitosamente a Port Antonio como un destino para los viajeros estadounidenses adinerados. "Portie" se convirtió en una ciudad en auge. El comercio de bananos y los turistas que venían en los barcos bananeros alguna vez fueron tan grandes que la navegación semanal desde Port Antonio era mayor que la navegación semanal desde el gran puerto inglés de Liverpool.

Artículos relacionados

Fuentes
Patrice Wymore, Wikipedia

¿Sabías que… ?
El pasaje en avión, ida y vuelta, de Salta a Kingston sale más de 50.000 pesitos… Hummm… mejor la conozco por Discovery Channel, es gratis. Algún día, en otra vida, tomaré un yate, como Errol Flynn, y me iré a descubrir islas ignotas, llenas de jóvenes voluptuosas y placeres escondidos.


No comments:

Post a Comment