Monday, April 29, 2019

La vida de Errol Flynn


Errol Flynn, una de las más grandes estrellas de Hollywood, no estuvo exento de escándalos. Se dijo de él que mantenía múltiples relaciones sexuales con personas de su mismo sexo, que había violado a menores, que era agente de los Nazis y pasaba información a los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial. Nada de esto es seguro y sí debatible. Lo cierto es que Errol Flynn marcó una época en Hollywood y él mismo parecía la encarnación del romántico aventurero, viajero intrépido y valiente caballero.

Errol Flynn nació en Battery Point, un suburbio de Hobart, Tasmania… ” “Flynn desarrolló una reputación de mujeriego, bebedor… ” “Su único hijo, Sean, fue actor y corresponsal de guerra. Él y su colega desaparecieron en Camboya en abril de 1970… ” “… alegando que Flynn era un simpatizante fascista que espiaba para los nazis, y que era bisexual… ”

En vocabulario aprendemos: Eponymous y para saber: Hobart, Tasmania.

Errol Leslie Thomson Flynn (1909 –1959) was an Australian-born American actor during the Golden Age of Hollywood.


Fue más conocido por su papel de Robin Hood en The Adventures of Robin Hood (1938). Sus otros roles incluyen el papel principal del homónimo en Captain Blood (1935), el comandante Geoffrey Vickers en The Charge of the Light Brigade (1936), así como varios westerns, Dodge City (1939), Santa Fe Trail (1940). ) y San Antonio (1945).

His other famous roles included the eponymous lead in Captain Blood (1935)…

Errol Flynn nació en Battery Point, un suburbio de Hobart, Tasmania, Australia. Después de ser despedido de un empleo como empleado subalterno de una compañía naviera de Sydney por robar dinero, fue a Papua Nueva Guinea a la edad de dieciocho años, buscando su fortuna en la siembra de tabaco y en la minería. Pasó los siguientes cinco años oscilando entre Nueva Guinea y Sydney.
Flynn desarrolló reputación de mujeriego, bebedor, fumador y, durante un tiempo, en la década de 1940, abusador de narcóticos. Estuvo vinculado románticamente con Lupe Vélez, Marlene Dietrich y Dolores del Río, entre muchas otras. Se dice que Carole Lombard se resistió a sus avances, pero lo invitaba a sus extravagantes fiestas. Asistía regularmente a las lujosas fiestas de William Randolph Hearst en Hearst Castle, aunque una vez se le pidió que se fuera después de intoxicarse excesivamente.
Flynn tenía varios espejos y escondites construidos dentro de su mansión, incluida una trampilla en lo alto sobre un dormitorio de invitados para una vista subrepticia.
Damita y Flynn
Damita y Flynn
Flynn se casó tres veces: primero con la actriz Lili Damita (con la que tuvo un hijo, Sean Flynn); en segundo lugar con Nora Eddington (dos hijas: Deirdre y Rory); y finalmente con la actriz Patrice Wymore (una hija: Arnella Roma).
Su único hijo, Sean (nacido en 1941), fue actor y corresponsal de guerra. Él y su colega desaparecieron en Camboya en abril de 1970 durante la Guerra de Vietnam, mientras ambos trabajaban como fotoperiodistas independientes para la revista Time.
La hija de Flynn, Rory, se convirtió en modelo y fotógrafa.

En 1961, la madre de Beverly Aadland, Florence, coescribió The Big Love con Tedd Thomey, alegando que Flynn había estado involucrada en una relación sexual con su hija, que tenía 15 años cuando comenzó.
En 1980, el autor Charles Higham escribió una polémica biografía, Errol Flynn: The Untold Story, alegando que Flynn era un simpatizante fascista que espiaba para los nazis, y que era bisexual…
El cajón de Errol en California, 1959
El cajón de Errol en California, 1959
El periodista George Seldes escribió que Flynn no viajó a España en 1937 para informar sobre la guerra civil anunciada, ni para entregar efectivo, medicamentos, suministros y alimentos a los soldados republicanos como se había prometido. Su propósito, según Seldes, era perpetrar un engaño que activó al enviar un telegrama "aparentemente inofensivo" de Madrid a París. Al día siguiente, los periódicos estadounidenses publicaron un informe erróneo de que Flynn había sido asesinada en el frente español. "Al día siguiente salió de España... No había ambulancias, ni suministros médicos, ni alimentos para la República española, ni un centavo de dinero".

Vocabulario
Eponymous: When something is eponymous, it takes its own name as its title. For example, Foo Fighters' first album was eponymous — it was called "Foo Fighters."

Para saber
Hobart (/ˈhoʊbɑːrt) es la capital y ciudad más poblada de Tasmania. Fundada en 1804 como colonia penal británica, Hobart, es la segunda capital más antigua de Australia después de Sydney.
Edificios de la época de la colonia en Hobart
Edificios de la época de la colonia en Hobart
El transporte penal terminó en la década de 1850, después de lo cual la ciudad experimentó períodos de crecimiento y declive. A principios del siglo XX se produjo un auge económico con la minería, la agricultura y otras industrias primarias, y la pérdida de hombres que sirvieron en las guerras mundiales fue contrarrestada por una afluencia de inmigrantes.
La primera novela australiana, Quintus Servinton, fue escrita y publicada en Hobart.  Fue escrita por un convicto, Henry Savery, en una prisión de Hobart en 1830, mientras cumplía una sentencia por falsificación.

Artículos relacionados
Erben era miembro de una gran red de espías nazi que operaba en Asia… ¿Errol Flynn Nazi?

Era un maravilloso ser humano, en contra de su imagen pública… Patrice Wymore

No se supo nada más de Flynn y Stone y sus cuerpos nunca fueron encontrados… Sean Flynn

The Strange Auction es una película de Errol Flynn sobre un hombre que se vende en un remate para trabajar en una granja… El extraño remate

Solo se lo que me dijo en persona una y otra vez, que las personas que hicieron estas atrocidades se les haría juicio… Errol Flynn Sobre Fidel Castro

Fuentes
Errol Flynn, Wikipedia

Esto es parte del archivo: la estrella de Tasmania

No comments:

Post a Comment