Wednesday, May 1, 2019

¿Errol Flynn Nazi?


Parece increíble de creer, suponer que una estrella de Hollywood como Errol Flynn espíe para los Nazis, que envíe información al enemigo, que desafíe sus principios y se entregue a Hitler y a sus bárbaros, pero… El mismo autor de la biografía acusatoria señala que llega a estas conclusiones después de armar diferentes piezas de un rompecabezas (?). Escuchemos que tiene que decir el creador de esta tesis sobre Errol Flynn y después podemos decidir si le creemos.

“Flynn era amigo de un Hermann Erben, miembro del partido Nazi, y juntos viajaron a España en 1937 donde proveían información a la Gestapo… ”
"Un baboso judío está tratando de engañarme... Desearía que pudiéramos traer a Hitler para que enseñara a estos Isaacs una o dos cosas... "
“… las autoridades estadounidenses revelaron que Erben era miembro de una gran red de espías nazi que operaba en Asia.”

En vocabulario aprendemos sobre slimy        

The Australian-born star, who was known for his anti-Semitic views, worked undercover for the Germans during the Spanish Civil War, according to a controversial biography.


Charles Higham sostiene que Flynn recolectaba información sobre los socialistas españoles que peleaban contra el general Franco. Parte de las afirmaciones de Higham están basadas en documentos desclasificados de la CIA.
De acuerdo a la biografía Flynn era amigo de un Hermann Erben, miembro del partido Nazi, y juntos viajaron a España en 1937 donde proveían información a la Gestapo.
El año siguiente Flynn habría tenido un encuentro secreto con el Fuhrer en su retiro de las montañas bávaras.

El Telegraph, en otro artículo, sostiene que Errol Flynn en realidad ayudó a los Aliados en contra de los Nazis y que se encontraría documentación al respecto en el MI5, que demostraría que la estrella de tantas películas de Hollywood habría ofrecido espiar para el servicio secreto de su majestad.
Parientes y amigos de Errol estarían demandando que se revele estos documentos para limpiar el buen nombre y honor de la estrella.

Los archivos desclasificados de la CIA muestran que, en una carta interceptada en septiembre de 1933, Flynn le escribió a Erben:
"Un baboso judío está tratando de engañarme... Desearía que pudiéramos traer a Hitler para que enseñara a estos Isaacs una o dos cosas... "

A slimy Jew is trying to cheat me . . . (Baboso) /sláimi/

En una entrevista, Higham dijo que había llegado a la conclusión a través de un proceso de "detección" después de hablar con muchas personas que conocían al actor y al examinar miles de documentos gubernamentales clasificados sobre Flynn y su amigo Erben, que ahora vive en Viena y tiene 82 años. .
"No tengo un documento que diga que Errol fue un espía, pero he construido un mosaico que dice que lo es" (?).
Entre los documentos se encuentran papeles en los que se dice que Erben admitió que comenzó a espiar para el gobierno alemán a mediados de la década de 1930 y continuó haciéndolo durante la guerra.
En al menos tres ocasiones, indican los documentos, Flynn ayudó a Erben de tal manera que podría interpretarse como una ayuda a la causa nazi.
En 1937 dispuso que Erben entrara a España en su guerra civil. De acuerdo con un documento del Departamento de Estado, Erben reconoció ir a España a escondidas como fotógrafo con el propósito de espiar a las fuerzas leales.
El documento indica que Flynn ayudó a Erben a huir a México cuando se enfrentó a un arresto en este país por un asunto de inmigración y en otra ocasión lo ayudó a obtener un pasaporte fraudulento. Higham calificó estos incidentes de traición porque Flynn, un sujeto británico, tomó las medidas cuando Inglaterra estaba en guerra con Alemania.
Sean Flynn, hijo de Errol, en Cambodia, 1970
Sean Flynn, a la izq., hijo de Errol, en Cambodia, 1970, antes de desaparecer
Después que terminó la guerra, las autoridades estadounidenses revelaron que Erben era miembro de una gran red de espías nazi que operaba en Asia. Mientras seguía manteniendo correspondencia con Flynn, se convirtió en un testigo del gobierno en los juicios que resultó en la condena de veintiocho espías alemanes. Luego fue repatriado a Alemania, donde pasó casi dos años en prisión antes de ser liberado.
William Williamson, un oficial militar retirado que comandaba una unidad que custodiaba a Erben durante su repatriación, dijo que había hablado largamente con Erben sobre sus actividades durante la guerra, pero que el médico solo hablaba de Flynn como amigo y nunca se refirió a la posibilidad de que pudiera haber sido un espía.

“It was July 1979. I had worked for over a year on a biography of Errol Flynn, the adventurous film star. I had catalogued details of his squalid career, his thefts, his acts of manslaughter, his violent physical attacks on rivals for women’s affections, his gross anti-semitism and ill-treatment of blacks…” Charles Higham

Artículos relacionados
Era un maravilloso ser humano, en contra de su imagen pública… Patrice Wymore

No se supo nada más de Flynn y Stone y sus cuerpos nunca fueron encontrados… Sean Flynn

The Strange Auction es una película de Errol Flynn sobre un hombre que se vende en un remate para trabajar en una granja… El extraño remate

Solo se lo que me dijo en persona una y otra vez, que las personas que hicieron estas atrocidades se les haría juicio… Errol Flynn Sobre Fidel Castro


Fuentes

¿Cómo se le dice a la gente de Tasmania?
Tasmaniano

No comments:

Post a Comment