Wednesday, October 24, 2018

Nación del Islam pacta con el KKK


Denuncia de Malcolm X

Si algo tenía Malcolm X era que no se callaba nada. En este video denuncia a Elijah Muhammad y a sus seguidores de intentar matarlo, y de pactar con el Ku Klux Klan y los nazis para adquirir terrenos en el sur. Todo muy estilo mafias, todo muy estilo El Padrino. Veamos

Malcolm X Exposes Nation of Islam PACT with the KKK (1965) - 12 minutes
In this 15th February 1965 press conference at the Audubon Ballroom (one day after his home was firebombed by the Nation of Islam and seven days before they assassinated him), Malcolm X exposed an alliance that Elijah Muhammad had entered into with the Ku Klux Klan (KKK) and the American Nazi Party. Malcolm also described a vicious assault on an associate, Leon 4X Ameer, which was carried out by members of Louis Farrakhan’s Boston Mosque #11. In addition, Malcolm provides details of an effort to assassinate him that was to have been carried out by the Captain of Mosque #11, Clarence 2X Gill.


No hay organización es este país que podría haber hecho más por el negro luchador que el Black Muslim Movement, si hubiera querido. Pero entró en la posesión de un hombre que se ha convertido en senil en su edad y tal vez no se da cuenta. Y se ha rodeado de sus hijos, que están ahora en el poder, que no quiere más que lujos, seguridad y confort. Que harán cualquier cosa para asegurar sus propios intereses. Que, pienso, han tenido el rol principal en desarrollar una organización criminal. No fue una organización criminal cuando yo comencé. Fue una organización que tuvo el poder, el poder espiritual de reformar a los criminales. Y esto es lo que tienen que entender, les dio poder moral a los creyentes para elevarse por sobre sus tendencias negativas. Lo sé porque fui al movimiento con más tendencias negativas…
Elijah Muhammad
Elijah Muhammad
Llegamos a estar orgullosos de eso. (Problemas de sonido en el audio)
—Mencionó que hay una conspiración…
—Mencioné que hay una conspiración entre los musulmanes y la derecha en este país. Sé que hay una conspiración entre los musulmanes y el partido de los Nazis de  Lincoln Rockwell y también el Ku Klux Klan.
El Ku Klux Klan hizo un acuerdo, o trató de hacerlo, con Elijah Muhammad en 1960, en la casa de… el ministro, en Filadelfia. Estaban tratando de hacer un trato para dar a Elijah Muhammad una tierra, en Georgia o Carolina del Sur, a donde  Elijah Muhammad podría inducir a los negros a trasladarse. Hasta qué punto se desarrolló esto no lo sé porque no estuve en esas negociaciones, sino que lo escuché en diciembre de 1960. Pero lo que sí sé es que Jeremiah viajó por el sur y nadie lo molestó.
— ¿Está diciendo que por está conspiración se atentó contra su vida?
—No necesariamente. Porque hablo lo que tengo en mi mente.
— ¿Si estoy animando a mis seguidores a tomar acción contra el movimiento? No
— ¿Voy a tratar de infiltrar su organización y tratar de ganar a algunos? No. No traté de ganarme a los seguidores de Elijah Muhammad. Desde que dejé el movimiento he hablado en estas reuniones. Y los que vienen vienen, pero nunca me propuse ganar a sus seguidores. A propósito, no es difícil ganar a sus seguidores porque saben que es la verdad. A propósito este es Leon X Ameer, que fue secretario de Cassius Clay, a quien golpearon sin piedad en Boston y a cuyos hombres la corte liberó. Él estaba es un escuadrón especial dentro del movimiento de musulmanes y fue él quien escuchó a Elijah Muhammad Jr. venir a Nueva York cuando Elijah Muhammad estaba en… el año pasado. Jr. dijo la verdad y muchos están aquí, que yo debería haber sido asesinado. Mi lengua debería haber sido puesta en un sobre y enviada a Chicago. Y como esos chicos no lo hicieron a ellos lo degradaron.  Permaneció en su puesto pero Clarence fue promovido sobre él. Y luego Clarence, el capitán de Boston, y Joseph, el capitán de Springfield, vinieron a Nueva York para asesinarme y fueron a él para conseguir un silenciador y no lo consiguieron. La policía lo sabe, no es nuevo. Esperaron a que el trabajo estuviera hecho.
George Lincoln Rockwell
George Lincoln Rockwell
— ¿Cómo sabe que  Elijah Muhammad estuvo involucrado?
—Sí. Elijah Muhammad invitó a todos sus oficiales a Chicago en octubre, para matar o cortar a cualquiera de sus seguidores que lo dejara para seguirme a mí.
—Cuándo dice cómo lo sé, muchos de los hermanos que estaban adentro ahora salieron y si es necesario que testifiquen pueden hacerlo en la corte.
(La pregunta no está clara en el audio)
— ¿Quién es el próximo?
—Denme dos minutos y terminamos (señalando a alguien).
—Cuándo digo que nadie va a limpiar nuestra casa sino nosotros, incluyendo a los políticos, ¿qué es lo que quiero decir? Exactamente eso.
(Luego intercambia comentarios con gente de la reunión, que es ininteligible)
—Cuando digo que es uno de nosotros quiero decir que es alguien de la familia. Y si hablamos lo hablamos dentro de la familia. Pero nadie fuera de la familia puede instigar contra el poder.
—Sí, el controlar políticamente quiere decir que el control de la política de Harlem debería estar en las manos de los que viven en Harlem, no por alguien sentado en la mansión de Gracie.
—La organización Afro-American Unity trata de estar en todo tipo de acción que se desarrolla en la ciudad de Nueva York. No queremos que nadie de afuera nos influencie en ninguna forma. Queremos que la influencia venga de Harlem y de otros Harlem alrededor del país. Esto no quiere decir que estamos en contra de lo exterior, del Bronx, o en contra de los blancos, o de los alemanes. Significa que estamos a favor de Harlem, a favor nuestro. Queremos empezar a hacer algo por nosotros. Queremos dejar de pedir por escuelas en Harlem y hacerlas nosotros.
—Cuando dije que las cosas iban a estar calientes en el pueblo nunca quise decir que amenazaba a nadie. Soy musulmán y es una religión de paz. Sé que van a haber más intentos contra mi vida. Están con espuma en la boca. Los que viven de las chequeras de los demás, los jerarcas. Como dije, este domingo a las dos, se mostrará nuestro plan. Elijah Muhammad sabe que ha hecho cosas buenas y ha hecho cosas malas. Sabe que si lo hubiera querido podría haber unido a nuestra gente con la gente del islam de alrededor del mundo. Enseñando la correcta religión del islam. Si hubiera hecho esto todo el mundo musulmán lo hubiera aceptado. Como no lo hizo todo el mundo lo ha rechazado. No puede ir al mundo a decir que es un profeta o que Alá lo envió. Le cortarían la cabeza si dijera algo así. Lo sabe. Ninguno de sus seguidores puede ir. Es imposible para ellos ir a La Meca o a otro lugar. Estuvo en posición de unirnos al mundo musulmán. Y también en posición de unirnos con África pero no pueden encontrar ninguna lectura donde Elijah Muhammad sea pro africano. Los desafío a que encuentren una palabra es sus escritos que sea pro africana.
—Escuchen lo que me pregunta este señor. Si no creo que mis seguidores tratarán de vengarse. ¿Qué está tratando de decir, o que está tratando que diga? No, no estoy tratando de meterlo en problemas. Simplemente estoy diciendo lo que me está preguntando.


Para saber
Las opiniones de Elijah Muhammad eran compatibles con las de las organizaciones supremacistas blancas en la década del 60. Se dice que se encontró con líderes del KKK en 1961 para trabajar en la compra de tierra productiva en el sur de EEUU. Eventualmente fundó Temple Farms, ahora Muhammad Farms, una porción de 20 kilómetros cuadrados en Terrell County, Georgia.
George Lincoln Rockwell, fundador del American Nazi Party una vez llamó a  Muhammad “el Hitler de los negros”. En una celebración en 1962, en Chicago, Rockell se dirigió a los miembros de la Nación del Islam. Muchos en la audiencia lo abuchearon, por lo cual Muhammad los retó en la edición de abril de 1962 de Muhammad Speaks.

Artículos relacionados

Esto es parte del archivo El Caso Malcolm X

No comments:

Post a Comment