Wednesday, April 11, 2018

Mike Tyson a los 16


Sobre su entrenador Cus D'amato

Mike Tyson fue uno de los grandes boxeadores que vi en mi vida. Recuerdo que se esperaba con expectativa sus peleas, tarde en la noche, vía satélite. Mike Tyson llegaba al ring y todo terminaba en dos minutos, se paraba como una bestia asesina y liquidaba al rival, con terribles mazazos a la cabeza.

Mike compitió en el boxeo profesional entre 1985 y 2005. Mantuvo el record del boxeador más joven en ganar el título de los pesados a los 20 años.
Constantine "Cus" D'Amato fue entrenador de Mike Tyson, Floyd Patterson, y José Torres.

Mike Tyson habla sobre su entrenamiento con Cus D'amato (5.07)
Los chicos que se meten en problemas tienen un gran nivel de energía y no saben qué hacer. Mike Tyson fue uno de estos chicos. Fue el gran entrenador de boxeadores Cus D´Amato quién dio vuelta la vida de Mike, lo puso bajo su protección y dirigió las energías de Mike al boxeo. D´Amato siente que Tyson va a ser el próximo Muhammad Alí. Y él debe saberlo. Alí también fue uno de sus estudiantes.

Psicólogo: En la vida se puede absorber casi todo, si sos capaz de anticipar y prepararte psicológicamente para aceptarlo.
Científico: Nunca dejo que la gente me influencie a menos que me influencien con hechos.
Disciplinario: La disciplina le permite a la gente hacer lo que se debe hacer, lo que es mi definición de un profesional, sin importar cómo se sienta.
Entrenador: La parte física del boxeo es tan menor que la mayoría de la gente no lo cree o acepta, porque en mi opinión la mente y las emociones constituyen el 75 % del boxeo.
D´Amato continúa siendo uno de los más destacados entrenadores en este negocio. Sus pasados pugilistas incluyen a los ex campeones Floyd Patterson y José Torres y ahora su experto ojo ha detectado a un joven peso pesado llamado Mike Tyson.
Mike Tyson, pesando 210 libras, tiene un record excepcional. Tiene una docena de peleas en la Junior Olympic Championship y noqueó a cada uno de los boxeadores con los que peleó para ganar the National Olympics dos veces. No solo tiene un terrible poder en ambas manos, sino que también ha desarrollado poderes de esquivar y tiene la determinación de vencer. Tiene el deseo y quiere ser el mejor. Y si tiene este espíritu competitivo además del conocimiento que ha ganado y su poder de fuego no lo veo vencido.
Pero tal vez el más grande atributo del joven Mike Tyson es su edad. Mike Tyson solo tiene 16 años.
Vengo de un mal vecindario, Brooklyn, ya saben. Y las cosas se pasan y de las que no voy a hablar. Eventualmente conocí un nuevo amigo y así fue cómo las cosas pasaron. Siento que nací para pelear y no tengo otros intereses. Todos somos luchadores a nuestra manera, tú, yo, el diarero. Todos en esta habitación. Pero no todos se levantan temprano en la mañana para correr, ni todos van al gimnasio, ni esperan dos o tres horas en el vestuario antes de ir al ring y hacen lo que se les ha enseñado todos esto años en el gimnasio. Eso es lo que separa a un campeón de un peleador mediocre.
¿Talento? No creo en el talento. Bueno, algunas personas tienen talento. Eso es bueno, pero mientras tengas determinación y voluntad. Eso es todo lo que necesitas. Y la voluntad de ganar.
Él tiene la habilidad, la potencia, y más que nada tiene el deseo. Realmente quiere ser un campeón. Soy un campeón por la misma razón que mis muchachos son campeones. Soy muy determinado. Creo en lo que estoy haciendo y no puedo ser apartado ni persuadido.
El objetivo de toda esta determinación entre Mike y Cus son esos momentos en el ring que llevan al oro olímpico o más allá. Pero se le ha hecho difícil a Mike el ganar experiencia en el ring. Recientemente ha sido victorioso solo por abandono. Parece que ningún amateur quiere enfrentar a Mike Tyson. Hasta que aparezca alguien audaz Mike ha sido forzado a entrenar con profesionales veteranos.
Algunas personas que piensan lo que va a pasar en el ring no lo aguantan. Algunos no quieren seguir, otros abandonan y no vuelven. Otros renuncian. No me importa que tan grande seas, te voy a destruir.
Me gustaría ir a los Juegos Olímpicos. Si no obtengo más experiencia y más peleas lo más seguro es que no vaya. Si voy me gustaría ganar las olimpíadas. Nací para esto. No sé si voy a ser un campeón pero tengo en mente que voy a ser un peleador.
Les digo que si hacen su trabajo como yo lo hago los resultados serán obvios.


Artículos relacionados

Fuentes
Cus D´Amato, Wikipedia
Mike Tyson, Wikipedia

No comments:

Post a Comment