Monday, September 16, 2019

Leah Remini


La Cientología no es una religión sino una empresa, dice Leah Remini, tienes que poner plata para avanzar en el rango. Habiendo sido llevada por su madre de niña Leah no tuvo demasiadas opciones hasta que de adulta decidió salir de la iglesia de L. Ron Hubbard.

No estoy buscando una nueva religión. Pero tengo problemas con llamar a la Cientología religión…

Ellos dicen que Dios es una mentira…

1964 es un estado totalitario, que esclaviza al hombre…

Criada como miembro de la iglesia de la Cientología desde niña, Remini dejó la organización en 2013 y comenzó a criticarla públicamente. Dos años después escribió sus memorias relacionadas con la Cientología. Le siguió una serie de A&E Leah Remini: Scientology and the Aftermath.
Remini nació en 1970 en Brooklyn, en la ciudad de Nueva York. Fue bautizada en la religión católica hasta que su madre se unió a la Cientología.


Leah Remini Argues That Scientology Isn't a Religion
—Nuestra próxima invitada tiene su propio programa sobre escapar a la Cientología. Demos la bienvenida a Leah Remini. ¿Está bien para la Cientología que hagas este documental?
—No
— ¿Te sorprendiste de lo frío que estuvieron con esto?
—Conozco las políticas de la Cientología. Los escritos de L. Ron Hubbard. Todo en la Cientología está escrito.
—Me gusta la terminología. KSW: Keep Scientology Working (mantengan a la Cientología funcionando). ¿Qué nivel alcanzaste?
—…
— ¿Eso es bueno?
—Sí. Significa que aclaré todos mis “seres”, que estaban adheridos a mí.  Que me curé de todas mis enfermedades.
— ¿Y eso en realidad funciona?
—No.
— ¿No te volviste a enfermar?
—Sí, todos nos enfermamos.
— ¿Tú te enfermas menos que otras personas?
—No, pero piensas eso.
— ¿Eso fue valioso?
—No. Al comienzo la Cientología te enseña cosas básicas, elementales. Te enseña a mejorar tus finanzas, a comunicarte mejor. Y no quiere decir que logré eso. Por supuesto que estas cosas al comienzo son útiles. Pero al adentrarte en el adoctrinamiento ya no puedes salir. No puedes salir sin daño, para ti o tu familia. Su política es la de atacar.
— ¿No crees que es una religión?
—No.
—Tienen un sistema de pensamiento, aunque destructivo. Para los ojos de algunas personas eso es destructivo. ¿Cómo es que es menos religión que mi creencia en los ángeles?
—Puedes elegir creer en los ángeles. La Cientología es un negocio. Tienes que pagar antes de subir en la escala. Y al final de la escala has gastado medio millón de dólares.
— ¿Cuánto hace que estas afuera?
—Cerca de 5 años.
— ¿Estás buscando una nueva religión?
—No. Pero tengo problemas con llamar a la Cientología religión.
— Entonces ¿estás buscando una religión ahora?
—Siempre…
— ¿Fuiste católica?
—Fui bautizada católica y he bautizado a mi hija.
— ¿Y puedes ser católica y Cientóloga a la vez?
—No, no puedes. Cuando llegas a un nivel de confidencialidad, para lo cual gastaste miles de dólares, te das cuenta que eso es mentira.
— ¿Qué quieres decir?
—Ellos dicen que dios es una mentira.
— ¿Y de dónde viene eso?
—Del texto de L. Ron Hubbard.
— ¿Él está muerto?
—En la Cientología el cuerpo está muerto.
— ¿Y dónde está el resto? Pregunto porque creo en ángeles.
—No pongas eso en la misma categoría. ¿Has visto 1964?
—Sí.
— ¿Eso es una religión?
—No, eso es un estado totalitario, que esclaviza al hombre.
—Quiero decir que la gente que va al programa a contar sus historias de dolor no van buscando fama. Van sabiendo que van a ser atacadas. En horas de haber puesto en el aire el programa la gente de Cientología mandó a hacer páginas web de odio hacia estas personas. ¿Sabes de otra organización religiosa que haga esto?...
— ¿Piensas que la gente en Hollywood que sale de la Cientología no volverá a trabajar?
—No, creo que es lo opuesto. Siempre pensé que la gente me temía porque trabajaba en la organización. Y cuando esa gente se hace amiga me dicen “no entiendo cómo pudiste ser parte de un culto”. Yo llegué allí de niña y mucha gente es introducida allí desde niños. Realmente no tienen una elección. Yo siento lo opuesto, me siento abrazada por Hollywood, por la audiencia.


Artículos relacionados
Todas las cosas que nos rodean están hechas de materia, y vivimos en un espacio y registramos el tiempo y mientras más puedas controlarlo vas a estar mejor... John Travolta

La persona tiene que ser capaz de crear una nueva realidad… Tom Cruise

Tratan de evitar que los cientólogos hagan algo mal pero no saben qué es eso malo…No somos autoritarios


No comments:

Post a Comment