Saturday, February 16, 2019

Fred Hampton: Citas


Fred Hampton solo tenía 21 años cuando fue asesinado por la policía en complicidad con el FBI. Hampton formaba parte de los Pantera Negra y sabía hablar muy bien y era elocuente en sus discursos. Dijo algunas cosas muy inteligentes: “Vamos a luchar contra el racismo no con el racismo, sino con la solidaridad” “Si te atreves a luchar, te atreves a ganar” “Puedes encarcelar a los revolucionarios, pero no puedes encarcelar la revolución”

Fred Hampton (1948 – 1969) was an African-American activist and revolutionary, chairman of the Illinois chapter of the Black Panther Party (BPP), and deputy chairman of the national BPP. Hampton and fellow Black Panther Mark Clark were killed during a raid by a tactical unit of the Cook County State's Attorney's Office, in conjunction with the Chicago Police Department and the Federal Bureau of Investigation in December 1969.

En enero de 1970, un jurado forense realizó una investigación y determinó que las muertes de Hampton y Clark eran homicidios justificables. Sin embargo, más tarde se presentó una demanda civil en nombre de los sobrevivientes y los familiares de Hampton y Clark. Finalmente se resolvió en 1982 por un acuerdo de $ 1.85 millones con la Ciudad de Chicago, el Condado de Cook y el gobierno federal, cada uno pagando un tercio a un grupo de nueve demandantes.


    Si alguna vez piensas en mí, y si no vas a hacer ningún acto revolucionario, olvídate de mí. No me quiero a mi mismo en tu mente, si no vas a trabajar para la gente. Como siempre dijimos, si te piden que te comprometas a los veinte años y dices que no quieres hacerlo solo por el simple hecho de que soy demasiado joven para morir, quiero vivir una un poco más, lo que hiciste es que ya estás muerto.
        Extracto de The Murder of Fred Hampton (1971).
Fred Hampton
Fred Hampton
    Tienes que entender que la gente tiene que pagar el precio por la paz. Si te atreves a luchar, te atreves a ganar. Si no te atreves a luchar, maldita sea, no mereces ganar. Déjame decirte paz, si estás dispuesto a luchar por ella.
        Extracto de The Murder of Fred Hampton (1971).

    ¿Por qué no vives para la gente? ¿Por qué no luchas por la gente? ¿Por qué no mueres por la gente?
        Extracto de The Murder of Fred Hampton (1971).

    Por eso decimos: siempre decimos en el Partido de las Panteras Negras que pueden hacernos lo que quieran. Puede que no volvamos. Yo podría estar en la cárcel. Yo podría estar en cualquier lugar. Pero cuando me vaya, recordarás que dije, con las últimas palabras en mis labios, que soy un revolucionario. Y vas a tener que seguir diciendo eso. Vas a tener que decir que soy un proletario, yo soy la gente. No soy un cerdo. Tienes que hacer una distinción. Y la gente va a tener que atacar a los cerdos. La gente tendrá que ponerse de pie contra los cerdos. Eso es lo que están haciendo las panteras aquí. Eso es lo que hacen las panteras en todo el mundo.
        "Soy un revolucionario" Discurso completo en marxists.org.

   Bobby Seale está pasando por todo tipo de torturas físicas y mentales. Pero está bien, porque dijimos incluso antes de que esto sucediera, y lo vamos a decir después de esto y después de que me encierren y después de que todos estén encerrados, puedes encarcelar a los revolucionarios, pero no puedes encarcelar la revolución. Puedes correr a un libertador como Eldridge Cleaver fuera del país, pero no puedes correr a la liberación. Podrías asesinar a un luchador por la libertad como Bobby Hutton, pero no puedes asesinar a los luchadores por la libertad, y si lo haces, encontrarás respuestas que no responden, explicaciones que no explican, que se le ocurrirán, conclusiones que no llegan a la conclusión, y te encontrarás con personas que pensaste que deberían actuar como cerdos, que actúan como personas y que se mueven con cerdos. Y eso es lo que tenemos que hacer. Así que vamos a ver a Bobby, independientemente de lo que estas personas piensen que deberíamos hacer, porque la escuela no es importante y el trabajo no es importante. Nada es más importante que detener el fascismo, porque el fascismo nos detendrá a todos.
        Extracto de Democracy Now.

    No creemos en el luchar fuego contra fuego. Creemos que si luchas contra el fuego con agua es mejor. Vamos a luchar contra el racismo no con el racismo, pero vamos a luchar con la solidaridad. Decimos que no vamos a luchar contra el capitalismo con el capitalismo negro, pero vamos a combatirlo con el socialismo. Nos levantamos y dijimos que no vamos a luchar contra los cerdos reaccionarios y los abogados del estado reaccionario como este y los abogados del estado reaccionario como Hanrahan con cualquier otra reacción de nuestra parte. Vamos a luchar contra sus reacciones con todos nosotros, las personas que nos reunimos y estamos teniendo una revolución proletaria internacional.
        Extracto de Fred Hampton - video " Political Prisoner".

Artículos relacionados

Fuentes

Esto es parte del archivo Pantera Negra

- - -
Lejos de Los Panteras Negras, vendo casona antigua en Salta. Actualmente alquilada, tiene 11 habitaciones, 5 baños, 1 patio pequeño, 1 cocina. Son 374 metros cuadrados. Está rodeada de negocios y bancos. Se puede construir, reformar, o lo que sea, respetando el frente, declarado patrimonio histórico. Ideal para invertir si te sobran algunos dólares. Por consultas en Salta al 0387-4719604
- - -


No comments:

Post a Comment