Wednesday, July 4, 2018

Sault Ste. Marie


Ontario

Margaret Atwood viajaba mucho, de niña, por el trabajo de su papá, por Ontario, Sault Ste. Marie. ¿Sault Ste. Marie? Ese nombre no lo había escuchado jamás, buena oportunidad para enterarme. Sault Ste. Marie, Ontario

Sault Ste. Marie (ˈsuː seɪnt məˈri) es una ciudad en el río St. Mary´s en Ontario, Canadá, cerca de la frontera entre EE. UU. y Canadá. Está enfrente de la ciudad del mismo nombre en Michigan. Es el centro de las industrias del acero, la pulpa y el papel, y es un puerto interior de gran importancia. También tiene un extenso comercio de madera, productos agrícolas y productos de minería. Tiene edificios federales y de distrito, una biblioteca pública y una escuela técnica. Población: alrededor de 75.000.
La ciudad ganó notoriedad internacional en 1911 en el juicio de Angelina Napolitano, la primera persona en Canadá en usar la defensa de la mujer maltratada.
Sault Ste. Marie tiene un clima continental húmedo con inviernos fríos y nevados y veranos cálidos moderados en cierta medida por el Lago Superior.
La ciudad desarrolló una industria considerable antes y después de la II Guerra Mundial, especialmente en acero. Algoma es el empleador más grande, con 3.500 en la planta principal y 553 en una adyacente.

Los bosque también constituyen una industria local importante. St. Mary's Paper se cerró, aunque se volvió a abrir en junio de 2007 y funcionó durante un tiempo bajo nueva titularidad. También está relacionado con los productos de madera Flakeboard Ltd., que emplea a más de 110 personas en la comunidad. Una fábrica de melamina adyacente fabrica productos. Los ejemplos son muebles y armarios donde se agrega un acabado al producto. En conjunto, ambas fábricas emplean a unas 150 personas. El Huron Central Railway también es importante para estas industrias locales.
La industria de tercerización de procesos comerciales, con dos centros de llamadas, Agero y Sutherland Global Services, ubicados dentro de los límites de la ciudad, emplean a unas 1500 personas.
Otro gran empleador en la comunidad es Ontario Lottery and Gaming Corporation (OLG). El OLG tiene una oficina corporativa ubicada en el paseo marítimo. Emplea a un total de aproximadamente 900 personas en Sault Ste. Marie entre la oficina corporativa y OLG Casino Sault Ste. Marie.
Sault Ste. Marie fue por un tiempo un paraíso para los inmigrantes italianos. Tiene una gran concentración de italianos para una comunidad de su tamaño.
Sault Ste. Marie is located in Ontario
Sault Ste. Marie is located in Ontario

The Story of Sault Ste. Marie (video en Youtube)
—Los primeros que vivieron aquí fueron los Anishinaabe, que lo llamaban Baawitigong, significando “lugar de los rápidos.”
Fueron estos rápidos que atrajeron a los Anishinaabe, rápidos que harían que se construyeran puentes en el lugar, que servirían como límites de las dos naciones. Rápidos que impactarían por más de 400 años en los lagos y el padre Jacques Marquette nombraría Sault Sainte Marie.
—El nombre significa caída del St. Mary´s River.
En la época de los misioneros los franceses ya se habían establecido aquí en Sault.
—Este fue el primer establecimiento europeo, en lo que sería Michigan, en 1668. Hay un período entre 1700 y 1740 en el que se tiene muy poco.
Poca gente llamaba a éste lugar “hogar”. La amenaza de la guerra cambiaría eso.
—En 1751 se construyó un fuerte. La guerra entre los franceses y los indios estaba a punto de empezar. Los británicos y franceses se peleaban por América.
La guerra pasaría pero los cimientos para lo que sería Sault permanecería.
—El gobierno norteamericano quería plantar territorio y en 1821 el general Cass lideró una expedición hacia Sault, hizo un trato con los Ojibwe por una tierra, esencialmente en lo que es Sault Sainte Marie. Por lo que en 1822 se construyó un fuerte, Fuerte Brady.
El fuerte se ubicaba aquí en lo que sería Water Street. Con soldados vinieron oportunidades en la forma de hoteles, salones, salones de billar. Un distrito comercial se levantó.
—Por al menos 50 años Water Street fue la zona comercial principal de Sault Sainte Marie.
Lo que tomó décadas construir fue destruido en un solo día por la mayor amenaza a un pueblo de madera. El Sault se reconstruiría más al sur, en suelo más elevado. Pero cerca del agua un diferente proyecto empezaba a formarse, algo que hiciera frente a esos rápidos.
—Había una enorme presión para tratar de deshacerse de esa barrera de los rápidos,
Algo tenía que hacerse para mover esos barcos de carga pesados, 21 pies arriba o abajo. En la diferencia entre el Lake Superior y el St. Mary´s River. La solución fue simple, construir canales a través de los años.
—El primer canal fue construido en 1855 y la industria naviera entonces progresó.
Con canales y cargos una industria nueva llegó. La generación eléctrica del río, Union Carbide, Northwestern Leather Company.
—Eran grandes y durante la segunda guerra mundial producían para hacer las botas de los soldados.
Una vez más la amenaza de una guerra llegó a Sault. Estos canales alimentaban las fábricas que llevaban adelante la guerra. Para protegerlos se enviaron soldados.
—Tuvimos más de 7.000 soldados en Fort Brady, en la II Guerra Mundial.
Cuando la guerra terminó las tropas regresaron a casa y hubo poco propósito para un fuerte aquí. Pero estos edificios no quedarían vacíos por mucho tiempo. Reemplazando a los soldados preparándose para la guerra estuvieron los alumnos preparándose para la vida, en lo que sería una universidad.
Con los años quisieron aprovechar otra vez los rápidos. Para los barcos cargueros ya estaba la solución, para los automovilistas la solución llegaría un poco después.
—Por muchos años el tráfico se desarrollaba en ferris pero en 1962 el puente internacional se inauguró.
Hoy en día Sault es un hervidero. Un pueblo industrial, de esperanzas, de resilientes con una historia rica que fluye como el río.


Fuentes

Suscribite para recibir informes como este


No comments:

Post a Comment