Thursday, May 17, 2018

El hijo de Sam


Charla con David Berkowitz

A ver qué les parece esta entrevista a David Berkowitz, the Son of Sam. Según sus dichos asesinaba porque una voz, supuestamente del demonio, le ordenaba. Otro loquito de atar, este Berkowitz, que nos enseña una gran verdad: nunca hay que guiarse por las apariencias, las apariencias engañan. Este David Berkowitz parecía un vecino más, sin malas intenciones, incapaz de matar a nadie…

El asesino
David Berkowitz es un asesino serial que confesó ocho crímenes en New York City, en el verano de 1976, usando su revólver  calibre .44 Bulldog. Mató a seis personas e hirió a otras nueve hasta julio de 1977. Al aumentar las víctimas Berkowitz escapó a una de las más grandes cacerías humanas en la historia de la ciudad de Nueva York, dejando cartas que se burlaban de la policía y prometían más crímenes. La ola de crímenes aterrorizó a los neoyorquinos.
En 1977 Berkowitz fue arrestado y acusado de ocho incidentes con armas. Confesó todo, e inicialmente declaró que estaba siguiendo las órdenes del demonio, manifestado en la forma del perro del vecino. Berkowitz está sirviendo seis prisiones perpetuas consecutivas.


The Son of Sam Interview (Youtube, 10´)
David Berkowitz explica su etapa de niño, la adoración al demonio, y su transformación por Jesucristo.

—Que Dios te bendiga. Alabado sea el Señor.
—Estás diciendo eso. Quiero decir, te he visto en los diarios y vi una extraña sonrisa en tu cara y me pregunté qué significaba. Y ahora estás sentado aquí diciendo Alabado sea el Señor
—Sí, porque Dios ha sido tan bueno conmigo
—Volviendo atrás, después de matar a 6 personas, herir a 7, un año de asolar la zona de New York. Una de las mayores cazas de hombres en las historia de Nueva York. Eso terminó para tí y para mucha gente el 10 de agosto de 1977, hace más de 20 años. Y esto fue aproximadamente 11 días después que la sexta persona fuera asesinado por tu mano.
—Sé lo que estás diciendo.
— ¿Está todavía en tu mente? ¿Lo vuelves a recrear? ¿Está allí todavía o es solo un pasado distante?
—Bueno, las cicatrices del pasado siempre están y me acechan pero entregué mi vida a Jesús y él me ha hecho saber que me ha perdonado por completo.
—El hijo de Sam. Hubo mucha confusión respecto de éste nombre. ¿Quién fue el hijo de Sam?
—Bueno, alguna vez entré en la adoración de Satanás y este demonio ese era su nombre. Y yo solo permití al diablo, en esa época fue lo más tonto que hice en mi vida. Dejé que el diablo tome control de mí. En 1975, 1976, aún antes que los crímenes comenzaran, hice un pacto con el diablo.
— ¿Oías voces en tu mente? ¿Así fue cómo comenzó?
—Después de algunas iniciaciones por las que pasé, ahora que mira atrás, fueron como alucinaciones y el diablo vino con su poder, fueron como cosas audio-visuales que empezaron a cambiar.
—Sobre tu pasado, fuiste criado, adoptado, criado en una familia judía, relativamente en un medio bueno.
—Bueno, era un hogar de clase media amoroso. Mis padres tenían mucho amor por mí. Eran básicamente pobres. Yo era hijo único. Mis padres trataron de criarme lo mejor que pudieron. Me dieron mucho amor. Vivíamos en un pequeño departamento en el Bronx pero yo tenía muchos problemas emocionales y mentales. No podían controlarme. Algo vino sobre mí y esto pasó cuando era chico.
—Estas voces te decía ve a matar gente. Mátalas. ¿Qué era? ¿Ritualístico?
—Esto fue algo, después de años de acondicionamiento. Es una historia muy complicada.
— ¿Querías ser atrapado?
—Quería ser liberado. Vivía sin esperanzas. Me había rendido a servir al diablo.
— ¿Cuándo finalmente fuiste aprendido, y se debió a un conjunto de circunstancias, tus vecinos, tus tickets de parqueo se habían vencido, y la policía finalmente te arrestó. ¿Fue un alivio?
—Sí, yo iba a ser asesinado, de todas formas. Alguien me iba a asesinar, alguien del grupo en el que estaba.
— ¿Por qué?
—Una cosa que encontré sobre el diablo, que cuando le sirves y él te usa, él te descarta. No significas nada para él.
—Entonces no estabas en esto solo. Había otros involucrados.
—Sí.
— ¿Ellos nunca fueron arrestados?
—Algunos de ellos murieron. Algunos de ellos fueron arrestados por otras cosas y otros están dando vuelta por allí.
—Te declaraste culpable desde el comienzo. ¿Por qué?
—Había mucha presión. Todo el caso criminal, ir a la corte y eso, era como un gran circo. Mi mente se había ido… (5 minutes)

Artículos relacionados

Fuentes
David Berkowitz, Wikipedia

No comments:

Post a Comment