Saturday, April 28, 2018

Guía para contratar mujeres


En lugar de hombres

Este video muestra la idiosincrasia de la época, década del 40 en Estados Unidos, donde la mujer recién empezaba a trabajar fuera de casa, en fábricas, un medio que había sido ocupado por hombres. “Tienes que tener paciencia, explicarlo en forma fácil, para que ellas puedan entenderlo. Ser diplomático, hacerlas razonar, entrar por el lado de…” razones que remiten a “son débiles, no inteligentes, irracionales… son mujeres”. No hay que tener mucha imaginación para saber lo que ocurría en Argentina en esa época, país machista de aquellos…

Guía para contratar mujeres en la década del 40
Instrucciones – contratar mujeres – sin experiencia – inferiores a los hombres

—Sí, las mujeres presentan problemas, Joe. Es duro, pero hay miles como tú, en todo el país, con el mismo problema. En general van a encontrar la misma respuesta. Veamos.
La mayoría está trabajando en su primer trabajo industrial. Es un mundo totalmente desconocido. No están naturalmente familiarizadas con principios mecánicos o máquinas. Por otro lado, ellas proveen al país de las manos…

Cuando entrenes a un nuevo trabajador y por supuesto especialmente una mujer tienes que explicar cada ángulo del proceso hasta el mínimo detalle, y, como la mayoría de ellas no tiene antecedentes en mecánica, tienes que estudiar cada trabajo y dividirlo en pasos operacionales simples.
A las mujeres no les molesta el trabajo muy repetitivo y son particularmente buenas en trabajos que requieren mucha destreza en los dedos o un sentido inusual de exactitud.
—Mary, se supone que tienes que usar una gorra cuando trabajes cerca del taladro.
— ¿Por qué se la agarra conmigo? Las otras chicas no las están usando.
—Mira. El manual dice que uses una gorra de seguridad, así que ponte tu gorra.
—Mary. Tu pelo estaba a solo dos pulgadas del taladro, por eso es que les pedimos que usen una gorra. Así el pelo no es agarrado por la máquina. Mira las reglas están para protegerte a ti y a las otras chicas que trabajan aquí.
—Vi a algunas de las otras chicas y ellas no estaban usando gorras.
—Bien, pero ellas no están trabajando con máquinas. Están sentadas ensamblando máquinas. Nada peligroso para ellas o la gente alrededor.
—Sabe, nunca lo pensé de esa forma antes.
— ¿Tienes una gorra, no es cierto?
—Sí. Está bien. Lo entiendo.
—Un capataz siempre va a tener que lidiar con una mujer, Joe.

Traducción propia, con ayuda de Google. ¿Sugerencias? Estamos abiertos a cualquier comentario. Hablando de comentarios mejor no leer las cosas que ponen debajo del video, algunas personas parecen disfrutar el insultar a otras.

No comments:

Post a Comment