Thursday, June 13, 2019

Bertil Fox


Brutal Bertil


¿Qué habrá sido de Bertil Fox? Rastreando por Internet nos enteramos que Bertil Fox está preso, estuvo sentenciado a morir en la horca, y si todavía vive tendrá 68 años. Increíble, ¿no es cierto? Fox era puro músculos y no tenía puntos débiles. Era uno de los top, top del culturismo mundial allá por la década del 70 u 80.


Fox fue declarado culpable…fue condenado a muerte por ahorcamiento…
… compró el revólver calibre .38 después de haber sido asaltado en un restaurante en 1995…
Su madre, a su vez, me empujó con la mano que tenía el arma…
…tratando de quitarle el arma se disparó otra vez...

Nacido el 5 de enero de 1951, en la isla caribeña oriental de St. Kitts, Fox emigró a Londres, Inglaterra, con su familia cuando tenía un año de edad. Luego se mudó a Northampton.

Fox ganó todos los concursos de culturismo más importantes de su época incluyendo el Mr. Universe de la NABBA en 1978 y 1979. Antes de convertirse en culturista profesional, Fox trabajó como conductor de trenes en el metro de Londres.

Retirándose del escenario, regresó a St. Kitts por primera vez desde 1952, para abrir el Fox's Gym en el verano de 1995.


¡Asesinato!
El 30 de septiembre de 1997, en St. Kitts and Nevis, la reina de belleza de 20 años Leyoca Browne y su madre, Violet Browne, fueron baleadas por Fox, entonces de 46. Fox, que anteriormente había estado comprometido con Leyoca, fue arrestado y acusado de los asesinatos. El 22 de mayo de 1998, Fox fue declarado culpable. Originalmente fue condenado a muerte por ahorcamiento, pero después de una apelación ante el Judicial Committee of the Privy Council, su sentencia fue cambiada a cadena perpetua.

La carta
En una carta escrita al fotógrafo  Chris Lund, Fox detalló su versión:

"… Tuve que ir a Inglaterra... A mi regreso el viernes, Leyoca no estaba en casa.

"Vino el sábado por la mañana y me dijo que se estaba quedando en casa de su madre, y que había venido por sus cosas porque quería reflexionar hasta que pudiera decidirse. La ayudé a empacar su ropa. Lo que acabo de decir no lo dije en el tribunal. Mi abogado me dijo que lo dejara y que empezara cuando encontré mi arma desaparecida y fui al negocio de la madre de Leyoca para ver si ella tenía la pistola y la cartuchera.

[En una posdata, Fox señala que compró el revólver calibre .38, para el cual tenía una licencia, después de haber sido asaltado en un restaurante en 1995.]

"Leyoca y yo teníamos algunos problemas debido a que su madre siempre estaba poniendo cosas en su cabeza, siempre quería que le prestara dinero y le estaba diciendo a su hija que nunca me casaría con ella. Leyoca estaba obsesionada con estar casada. Así que le di un cheque para comprar un anillo de compromiso.

"Después de darme cuenta que mi arma no estaba, fui inmediatamente a la tienda de la madre de Leyoca. No fui con ninguna intención maliciosa. Nadie está más arrepentido de lo que pasó que yo.

"Al llegar a la zona de recepción, Leyoca salió a mi encuentro. Nos saludamos, salimos de la tienda, y le pregunté si tenía mi pistola y las llaves. Me dijo que se las había dado a su madre. Le dije: '¿Puedo tenerlas ahora?' Ella dijo: 'Claro. Sígueme'.

"Volvió a la tienda conmigo detrás de ella. Giró a la derecha. Cuando Leyoca estaba a punto de entrar por una puerta, salió su madre. Tenía la cartuchera en una mano y la pistola en la otra, y las movió y me dijo: "¿Son estas lo que quieres?"

"Leyoca se volvió hacia mí y puso su mano en mi hombro, como si quisiera evitar que siguiera avanzando. Su madre, a su vez, me empujó con la mano que tenía el arma y le dijo a Leyoca: 'No vengas con este’.

"Después de que me empujara agarré el arma. Ella se resistió. El arma se disparó y Leyoca recibió un disparo. Todavía estaba tratando de quitarle el arma cuando se disparó otra vez. Su madre cayó. [El pasaje inusual de la bala, entrando en la ingle de Violet y saliendo de su cuello, podría agregar credibilidad a la afirmación de Fox de que Violet sostuvo la pistola y la estaban enfrentando cuando se disparó.]

"Recogí el arma y la cartuchera, entré en pánico y salí corriendo de la tienda. Me dirigí hacia un amigo que tiene un negocio pero debido al tráfico, terminé en el gimnasio de Tross. Él no estaba.

"Cuando llegó, entramos en una oficina. Le dije: 'Leyoca y su madre fueron asesinadas'. Él dijo: '¿Qué? ¿Qué pasó?' Le dije: 'La madre de Leyoca tenía mi arma, y traté de sacársela, y Leyoca recibió un disparo'. Sacudió la cabeza y preguntó otra cosa: no puedo recordar. Me pidió el arma, le di el arma con la cartuchera y me dijo: "Tengo que llevarte a la policía…

Hoy, Fox tiene 58 años, y ha pasado casi doce años tras las rejas. Cerca del final de su carta a Lund, se disculpa por su letra. "La  maldita celda es muy oscura. Hay 14 presos en una celda. Tres están en el piso con solo mantas".

También
More details about Bertil Fox´s case:
His first trial ended in a hung jury, split five to four for acquittal…
In a British TV documentary, Rick Wayne claimed Fox dislikes white people…
My conviction was because of an opportunist liar called Edmund Tross, who was supposed to be a friend, and his girlfriend, Julisca Wallace, and their greed for my gym business and property…

The "Brutal Bertil" Workout
Esto se llama entrenamiento pesado

Artículos relacionados
… la investigación se centró alrededor del suplemento nutricional Weider Formula No. 7… Los Weider

… yo fui el que mejor lo hizo y leí las líneas de la mejor manera… Arnold Schwarzenegger

Mucha gente está volviendo del retiro, como Arnold, Lou Ferrigno, Franco, Frank Zane… Gold´s Gym

“I currently live in Las Vegas where I am a personal trainer and nutritional consultant to the stars both in Las Vegas and Los Angeles.”… Tony Pearson

Fuentes
Bertil Fox Wikipedia
BertilFox.com Internet Archive

Esto es parte del archivo: culturistas de antaño

No comments:

Post a Comment