Thursday, May 3, 2018

Zeena LaVey y Nikolas Schreck


Entrevistados por Bob Larson

Zeena LaVey, hija del fundador de la Iglesia de Satán, Antón LaVey, y Nikolas Schreck, seguidor y esposo de Zeena, son entrevistados por Bob Larson, tele evangelista y exorcista por internet. Son como dos bandos enfrentados que nunca podrán ponerse de acuerdo porque tienen visiones diferentes e intereses separados. Por un lado opinan que el cristianismo se está acabando, por el otro que la Iglesia de Satán copia las imágenes de la iglesia que critica. Uno dice que los tele evangelistas están cayendo en desgracia, otro que la prensa cristiana está en su apogeo. El siglo XX llega a tal locura que se le rinde culto al diablo, a la muerte, a un futbolista. Así estamos…

En 1989 el reverendo, tele evangelista y fundador de International School of Exorcism Bob Larson entrevistó a Nikolas Schreck y Zeena LaVey que representan todo a lo que él se opone. Nikolas Schreck y su esposa Zeena LaVey eran magos negros y líderes de Church of Satan’s Werewolf Order, a la que definieron como un “movimiento de resistencia mágico, una red esotérica de investigación y una facción ecológica radical.” En un determinado momento la entrevista es una combinación de agresiones y violencia.


La primera familia del satanismo. Entrevista de Bob Larson (4.19)
—Volvamos al comienzo por un minuto. Volvamos a 1966 cuando todo esto comenzó. La sugerencia es que tu padre encontró un buen truco. Ustedes siempre están acusando a la iglesia de ser hipócritas y de usar imágenes, pero me parece que tu padre descubrió una veta. Hay mucho de show alrededor. Noticias y altares y ceremonias satánicas. ¿Cuán sincero fue el comienzo de la Iglesia de Satán?
—Fue bastante sincero. Había que tener la atención del público para que el Satanismo fuera reconocido y que se ubicara sobre las religiones, ya que no había existido antes. Había que tener la atención del público. No tenés un movimiento sin moverte.
—Y el arquetipo del diablo siempre ha sido la de un showman, un artista, cualquiera que tiene una forma de llamar la atención siempre ha sido acusado de tener poderes diabólicos.
—Pero lo que encuentro interesante, aunque hay muchas personas como tú mismo que pueden pensar que él lo estaba haciendo por el perdón, porque era un buen showman. También te quejas de que él no sale y está en su show. Entonces ¿lo dejarás salir y que sea un buen showman?
— ¿Por qué no salió del closet?
—Él no está en un closet. Él está viviendo una vida afortunada.
—Pero, quiero decir él está al frente de una organización.
—Él salió del closet en 1966 cuando todos los demás.
—Pero él no está afirmando sus puntos de vistas, sus doctrinas, sus creencias. No las está mostrando abiertas a la inquisición objetiva. De la prensa, de cualquiera. Ustedes están hablando por él, pero él no se pone en la línea de fuego para defender lo que cree.
—Él ya pasó ese punto.
—Él ya no necesita hablar a la prensa de esa forma y ciertamente la prensa cristiana es una fuerza que está muriendo.
—Esperen, ¿la prensa cristiana está muriendo?
—La prensa cristiana está pasando por su última extravagante etapa. Jimmy Baker, Swaggart, todos los tele evangelistas están cayendo en desgracia y al acercarnos al siglo satánico, vamos a ver el último suspiro de la cristiandad.
—Perdóname un momento Nikolas. Haces algunas generalizaciones que no tienen validación estadística. Ahora, aunque es verdad que ciertos tele evangelistas han caído en sus audiencias, en general el crecimiento de la prensa religiosa en norteamérica está explotando. ¿Podés mostrarme una estadística respecto a estaciones de radio religiosas y estaciones de televisión? ¿Cuán rápido están creciendo?
—Hay más prensa religiosa. Eso no es lo que estoy diciendo. Estoy diciendo que es un signo de la muerte de la cristiandad que estás abandonando  tus ideales y ahora te estás uniendo a las ideas de Satán, la cual es entretener a la gente. Tú ahora eres parte de la prensa, lo que es parte del personaje de ficción, en el que basas tu religión. Jesús ciertamente no te hubiera perdonado.
—No quiero interrumpirte, quiero ser educado pero tiras tantos datos que son inexactos. Tengo que pararte. Dices al pasar que el personaje, no tienes en cuenta la historicidad de Cristo.
—La mayoría de los historiadores lo harían.
—No es enteramente exacto.
—Volvamos a donde empezamos. Pongamos algunas cosas en orden… (Traducción propia)

Si te gustó esto compartílo con tus amigos

Fuentes
Nikolas Schreck, Wikipedia
Zeena Schreck, Wikipedia
Bob Larson, Wikipedia

No comments:

Post a Comment