Monday, May 7, 2018

Jim Bakker


Guía para hacer dinero



Cosas verás Sancho… dice la cita y es cierto. Sino fíjense en el loquito éste, el predicador Jim Bakker, que sostuvo que vio a Jesús con “ropas camufladas y un arma en su espalda”. Tomen en cuenta que, según Bakker, Dios apoya el plan de Donald Trump de “armar a los maestros para proteger a los alumnos en las escuelas.”
Señores, sé que los tiempos en que vivimos son difíciles y que hay confusión y engaños por todas partes, pero tampoco podemos escuchar a cualquiera, que diga lo que quiera y encima pagarle. Como don Jim Bakker, que llegó a amasar una fortuna predicando estas cosas. Quiere decir que así como él hay otro montón de locos, desquiciados, faltos de centro y equilibrio, que creen cualquier cosa y siguen a cualquier idiota. Pero no solo lo siguen sino que además lo premian con contribuciones, pagos y donaciones. ¡Basta!
Y no solo es Estados Unidos. Todos estos sinvergüenzas, aventureros, ahora están en todas partes, en todos los canales y radios, y a toda hora. Y llegaron para quedarse. Tenemos la iglesia de la salvación, de los días no sé cuánto, del diablo, del espíritu y de la materia y sigue… En Salta se los escucha, como nunca antes, a toda hora, en las radios, en la TV. Están en salones inaugurados a nuevo, y en el centro y en los barrios. Y se los ve pasar los más panchos, como si fueran grandes señores, salvadores de la inocencia y la caridad. ¡Chupasangres, eso es lo que son!

No puedo creer que en los pagos de Martin Miguel de Güemes, del Señor y de la Virgen del Milagro, de la fe católica, dejemos entrar a cualquier vago sin investigar de donde viene, sin pedir garantías, sin chequear sus antecedentes, sin denunciar a sus falsos dioses.
Señoras y señores, Jim Bakker…
 
Staying Alive, monthly bucket
Staying Alive, monthly bucket
James Bakker es un tele evangelista norteamericano, ministro de las Assemblies of God, ex convicto, y ex presentador  (con su primera esposa Tammy Faye) del PTL Club, un programa de televisión evangélico. Bakker también es conocido por la construcción del Heritage USA en Fort Mill, Carolina del Sur, un antiguo parque temático cristiano que abrió sus puertas en 1978 y cerró en 1989. Ha escrito varios libros, entre ellos I Was Wrong y Time Has Come: How to Prepare Now for Epic Events Ahead.
El descubrimiento del dinero pagado a la secretaria de Bakker, Jessica Hahn, para mantener su silencio por presunta violación llevó a su renuncia al ministerio. Las revelaciones posteriores de fraude contable provocaron su condena, encarcelamiento y divorcio. Bakker luego se volvió a casar y regresó al te evangelismo, donde trabaja en The Jim Bakker Show. Vende baldes de comida a su audiencia en el programa, en preparación para el final de los días.

Escandaloso
En un video de octubre de 2017, Bakker dijo que "Dios castigará a aquellos" que lo ridiculizan. Dijo además que el huracán Harvey fue un juicio de Dios y culpó del huracán Matthew al entonces presidente Barack Obama. Bakker predijo que si el actual presidente Donald Trump es acusado, los cristianos comenzarían una Segunda Guerra Civil. Comparó el descarrilamiento del tren de Washington 2017 con el hundimiento del RMS Titanic y declaró que el descarrilamiento del tren Amtrak fue una advertencia de Dios. También afirmó que predijo los ataques del 11 de septiembre de 2001, declarando que "vio el 11 de septiembre ya en 1999 antes de la víspera de Año Nuevo" y que "habría terrorismo" y bombardeos en la ciudad de Nueva York y Washington, DC " Unos días después del tiroteo de Stoneman Douglas High School, afirmó que en un sueño "Dios vino a él con un camuflaje, un chaleco de caza y un rifle AR-15 atado a la espalda" y afirmó que Dios apoyaba el plan de Trump de armar a los maestros.  Después de la muerte de Billy Graham, el 21 de febrero de 2018, Bakker asistió al funeral de Graham y presentó sus respetos, declarando que Graham era el predicador más grande desde Jesús.

Nuevo mensaje
Tres décadas después, luego de sus escándalos financieros y sexuales, Jim Bakker está de vuelta en la TV con un mensaje diferente, más oscuro:
El Apocalipsis está llegando y es mejor estar preparado.
Pero la misión principal del show, transmitido desde un complejo cristiano en las montañas Ozark de Missouri, parece ser vender generadores sin combustible, guías del juicio final y alimentos secos con una vida útil de hasta 30 años.
Bakker dice que abastecerse de mercaderías de supervivencia podría mantenerte vivo en medio de las catástrofes (terremotos, huracanes, guerras, hambruna) que algunos cristianos creen que son indicios de que los tiempos finales están cerca.
También está vendiendo comida. Entre los productos liofilizados disponibles en su sitio web se encuentra un cubo de muestras de 50 días "Survival Food" que contiene 154 comidas. Te costará $135, pero la idea es que estarás preparándote para cuando la escasez de alimentos llegue...
Tenemos en nuestras manos una versión de este cubo, que contiene una variedad de abundantes platos, incluyendo panqueques de suero de leche, sopa de pollo vegetal, cremoso estrogonoff, hamburguesas de frijoles negros, fettucini Alfredo y puré de papas...
Después de probarlo yo mismo, voy a tener que decir que no, gracias...
Salvo por el budín, los platos eran extremadamente salados y tenían extraños y persistentes sabores. No podíamos ponernos de acuerdo sobre cuál era peor: la espesa sopa de papas que parecía comer cemento mojado, los fuertes matices químicos del budín de chocolate o la inquietante naranja radioactiva de los macarrones con queso.

Fuentes
Jim Bakker, Wikipedia
Fallen PTL preacher is back, the Charlotte Observer

No comments:

Post a Comment