Monday, April 23, 2018

Sobreviviendo un ataque nuclear


1951

Qué triste escuchar sobre bombas atómicas, destrucción y medidas de prevención, cuando podríamos estar hablando de amor, felicidad y proyectos para hacer el bien. Esto de la fiebre de las bombas atómicas, las superpotencias destruyendo a la humanidad, tenía lugar hace poco tiempo. Parece que nada ha cambiado y el hombre busca su propia destrucción, desde afuera o desde adentro, pensemos en el uso de drogas…

Superviviencia bajo un ataque atómico
Superviviencia bajo un ataque atómico (Survival Under Atomic Attack) fue el título de un folleto del gobierno de Estados Unidos, lanzado por el Executive Office de la Presidencia, el National Security Resources Board y la Oficina de Defensa Civil. Puesto a circular al comienzo de la Guerra Fría, el panfleto estaba en línea con los miedos que la Unión Soviética lanzara un ataque nuclear contra EEUU y resumía que hacer en la eventualidad de un ataque atómico.

Fue publicado en 1950 por el Government Printing Office, un año después que la Unión Soviética detonara su primera bomba atómica. El folleto explica cómo protegerse, la comida y la provisión de agua, y el hogar. También cubría como prevenir quemaduras y qué hacer en caso de exposición a radiación. Mucha de la información puede ser vista como desactualizada.

Sobreviviendo un ataque atómico – 1951(8.58)
Ataque con bombas atómicas - medidas para proteger el hogar - EEUU - 1951

Enfrentemos, sin pánico, la realidad de nuestra época. La realidad que algún día una bomba atómica puede golpear nuestra ciudad y preparémonos para sobrevivir, entendiendo el arma que nos amenaza. Una bomba atómica entra en 3 formas: por la explosión, el calor y la radio actividad. La explosión de una bomba atómica es la más importante de los agentes destructivos. En Japón todos los edificios fueron destruidos por su fuerza, sin embargo algunos edificios, aun cerca de la explosión permanecieron de pie. Los principales peligros de las explosiones son los vidrios volando y los escombros, el fuego que puede empezar y los peligros de un techo que caiga.
La bomba atómica destruye por el calor. La gente sorprendida a cielo abierto, a una distancia de 2 millas, sufrió quemaduras, sin embargo una protección podría haber sido fácilmente lograda. Aquí un poste y una barra protegen la superficie detrás. Cualquier material sólido puede brindar una protección similar.
La tercera arma de una explosión es la radioactividad, sufrida al final de una explosión. Sin embargo, la mayoría de la gente expuesta a la radioactividad se recuperó completamente, incluyendo aquellos que fueron expuestos a altas dosis. Hoy viven vidas normales. Tienen hijos. Sus chicos son normales. Estos son los elementos de la bomba atómica de los cuales debemos protegernos: la explosión, el calor y la radioactividad.
Nuestras ciudades son objetivos primarios para un ataque con bombas atómicas, pero una evacuación masiva sería desastrosa. Un enemigo no podría pedir mejor cosa que dejar una ciudad vacía y sin producción. Si una emergencia llegara nuestras fábricas se convertirán en estaciones de batalla. La producción debe seguir si vamos a ganar. Nuestras oficinas y hogares también serán estaciones de obligaciones que no deberán ser evadidas. Con el conocimiento de la primera explosión atómica nuestros esfuerzos por sobrevivir serán  mejores que los de Hiroshima y Nagasaki, si actuamos de acuerdo al conocimiento y estamos preparados.
El primer paso es buscar un hoyo o un refugio…  (Traducción hasta el minuto 3. Dejános un comentario para saber si la traducción es correcta)

¿Querés recibir el resto de la traducción? Mandános tu e-mail.

Artículos relacionados

Fuentes

No comments:

Post a Comment