Monday, June 25, 2018

Sobrevivir a la Argentina de hoy


Con las artes marciales

Don Mauricio Macri confesó que el próximo semestre sería de recesión, poco trabajo, inflación y escaso movimiento económico. Y ya veníamos sufriendo con la suba de todo: las tarifas de luz, agua y electricidad habían subido. ¿Cuánto? Más del 1000 %. Sí, señores, más del mil por ciento. Además de la suba de todos los otros servicios. Nosotros, los que no somos amigos del cacique, ya veníamos aguantando una crisis desde hace bastante tiempo, don Mauricio. Y vamos a seguir aguantando porque no nos queda otra, no tenemos plata en Panamá y lo único verde que poseemos es el aloe vera que se da lindo en este clima salteño.
Y la política nos muestra los salarios de los pobres viejitos jubilados, en un extremo, que ganan lo que les alcanzaría para una semana; y los diputados que se embolsan jugosos sueldos incluyendo pago de pasajes, choferes, asistentes y hasta desarraigo. Lo que se dice privilegiados. Así, yo también me voy a Rusia, a ver los malos partidos de la selección argentina.
Y los corruptos que tienen plata afuera, no declarada, y no piensan traerla, aunque sean funcionarios del gobierno y hagan campaña para atraer inversiones.

 Y don Mauricio está acusado de tener empresas off-shore y doña Cristina está acusada de lo mismo, y solo nosotros, que viajamos en el ómnibus, sabemos de las calles llenas de pozos, la basura en los canchones, la contaminación del Arenales y la cantidad de gente que saca su parrilla a la vereda para hacerse de algunos mangos.
Farmer Burns, curso por correspondencia, 1913
Farmer Burns, curso por correspondencia, 1913
Entonces, a los efectos de aguantarnos el frío, el hambre, la falta de oportunidades, las injusticias sociales, la desatención de la educación y la falta de educación es que sugerimos algunos puntos para

Sobrevivir a la argentina 2018

  • La meditación, señores, la meditación es el secreto para que los viejitos logren un estado de balance mental, que los llevaría a no necesitar remedios, pañales ni antidepresivos.
  • Organizar concursos de artes marciales entre los más chiquitos, que son más flexibles, cosa de que se olviden del frío, de comer o de pedir huevitos Kinder.
  • Reemplazar el catolicismo por religiones o creencias orientales a los efectos de sumar actitudes positivas a las desgracias presentes. En otras vidas seguramente seremos senadores, diputados o hijos del zar, y podremos cenar todas las noches o hacernos los langas en autos importados.
  • Ver videítos en Youtube sobre acupuntura y técnicas orientales para curar, ya que no hay plata que alcance para remedios, médicos ni internaciones y me parece haber visto algunos maestros del Shaolin curar con hierbas y apoyando las manos.
 
Y no se trata de andar acogotando al diputado Kiccillof, al mejor estilo Gene Lebell, para que reconozca que algo hizo mal durante su reinado; ni andar pateando las canillas del ministro Dujovne, al estilo Jet Li, para que se compadezca de los que menos tienen. Se trata de justicia e igualdad. Que los que tienen más paguen más y ayuden a los que menos tienen. Algo así como la solidaridad. Pongamos un poco todos, hagamos un fondo común, y ayudemos a aquel que está empantanado. Capaz que con solo un empujón puede salir adelante.
Pero si en vez de estar laburando para mi país estoy en Rusia, sacándome fotos para las redes sociales, ni colaboro ni muestro ninguna seña de compadecerme. Me importa un carajo y solo importo yo. Después no se quejen cuando venga una revolución que corte con todas las cabezas de los cortesanos y oligarcas y suban los más inútiles del otro extremo.

Buenos días.

Artículos relacionados

Suscribite al blog para recibir las editoriales desde la época de Cristina, las elecciones y los candidatos. ¡Terrible!


No comments:

Post a Comment